Difundir perros sin dueño en medios de comunicación oficiales del Ayto. de Bormujos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Durante cuatro años, el Ayuntamiento de Bormujos a través de la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha puesto en marcha políticas éticas y de respeto hacia los animales (https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-ayuntamiento-bormujos-consigue-73-por-ciento-perros-encontrados-sean-adoptados-o-devueltos-201801231539_noticia.html (https://www.publico.es/sociedad/pueblo-insumiso-sacrificio-animal.html)

Desde entonces, la Delegación es la que se encarga de la difusión y búsqueda de familias para los animales encontrados en Bormujos. Una acción que podría mejorar la concienciación ciudadana y la eficacia para encontrar una familia a estos perros encontrados sin dueño sería la difusión en los medios de comunicación oficiales del Ayuntamiento de Bormujos (Facebook, Tweeter, página web, etc.). Desde la Delegación de Comunicación solamente publican los animales que tienen dueños para que de esta forma puedan ser localizados con mayor rapidez pero, ¿y un perro abandonado sin dueño? para estos animales no se hace difusión y precisamente son los que más lo necesitan, ya que a veces la gente, después de un tiempo, entrega al animal al Ayuntamiento sin la posibilidad de ser difundido de inmediato por los medios oficiales para tratar que dicho animal no pierda esa sociabilidad que ha desarrollado con la familia que lo ha entregado.

Anualmente, de media se recogen 60 animales sin propietarios por lo que lo único que se está pidiendo son 60 publicaciones al año sobre este tema que entendemos que no cuesta ni dinero ni trabajo. Es sentido común.