Victoria

Thiago necesita tener acceso y salida rápida ante emergencias!!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 424 firmas!


Thiago es nuestro hijo de 2 años, él tiene Sindrome de Moebius, lo que le trajo algunas complicaciones respiratorias y una serie de tratamientos que debe realizar diariamente. Por esta razón desde sus 5 meses de vida, cuando fue dado de alta por primera vez, vinimos a casa con Internación Domiciliaria. Enfermería las 24hs, Kinesiólogos, Fonoadióloga, Estimuladora Temprana, Pediatra, etc, junto con una importante cantidad de aparatología de alta complejidad. Respirador, aspiradores, concentrador de óxigeno, tubos de oxígeno, etc. 

Nuestro hijo tiene traqueostomía, y botón gástrico. Aquellos papás que tienen a sus hijos con una traqueo, saben lo riesgosa que es, y lo esencial en contar con todos los mecanismos de seguridad ante cualquier eventualidad, como descanularse u obstruirse la cánula. Cada segundo que pasa ante una emergencia, es vital en la vida de nuestra hijo. Es por esto que compramos un vehículo para no depender exclusivamente de ambulancias que más de una vez demoraron más de 30 minutos en llegar. Una vez obtenido este, iniciamos como corresponde, en nuestro municipio (Municipalidad de Tres de Febrero) en el mes de Octubre del 2015, el trámite para Reservar el Espacio para personas con Discapacidad. Como fue en plena fecha electoral, se nos informó que se "suspendían los beneficios sociales" y que debíamos aguardar a la asunción del nuevo Intendente, Diego Valenzuela. Así fue que recién en Diciembre pudimos concretar el trámite. Se nos pintó frente a nuestra entrada, limitada por cierto, dado que vivimos en un ph en el fondo. El mismo día que vinieron a realizar la pintada del cordón, comenzó una verdadera batalla con mi vecina, quién nos increpó en reiteradas oportunidades para que no estacionáramos nuestro vehículo allí, dado que tomaba parte de su entrada. Le explicamos que a mano derecha no se podía pintar porque hay garage, pero fueron explicaciones en vano, sólo se ensañó ella y su familia más en obstruir la salida.

Su hija quién no vive en el domicilio, Silvia Rodriguez, para "ganarnos" el lugar de estacionamiento, dió en una oportunidad marcha atrás bruscamente, casi coalicionando con nuestro vehículo, situación que fue denunciada, junto con piedras que se nos colocaban pegadas a nuestras ruedas, materia fecal en nuestro capó, entre tantas otras cosas, que Delia Pugliese realizó. En el juzgado de San Martín sólo nos sugirieron que nos mudáramos porque esta señora se negó mediante un escrito a mediar con nosotros y llegar al fin a una resolución pacífica y razonable. 

Como represalia, esta familia, inició el trámite también para reservar el lugar, ya que el esposo de la señora, sufrió hace más de 3 años atrás un problema de salud, contando con un Certíficado de Discapacidad. El trámite se inicia este año, es decir, meses después de nuestra gestión, con un vehículo que utiliza su hija, quién como mencionaba antes, NO VIVE en el domicilio. A tal punto es la saña de estas personas, que en presencia policial Silvia Rodriguez manifestó que ella no "lucra" con la discapacidad de su padre y por eso jamás le interesó el lugar. A su vez su madre en esa misma ocasión, manifestó "no hacerse problema, porque cuanto iba a durar vivo nuestro hijo" (textuales palabras). 

Es decir, sólo buscan perjudicar a nuestro hijo, quitándole un derecho que el ya adquirió en el mes de Diciembre. 

Desde la Municipalidad siempre se nos informó que ese espacio era inamovible, tanto la gente de Dirección de Tránsito a cargo del Sr. Pablo Diaz, como Daniel Moreno (Director de Seguridad Vial) quién se acercó personalmente a nuestro domicilio en una oportunidad para "intentar" quitar unos escombros que esta señora había dejado en la vereda para no tener libre salida, a drede, durante más de un mes. Cabe destacar que jamás desde la Municipalidad retiraron siquiera los escombros y como colocamos en la imágen, así debía bajar y subir mi hijo de la ambulancia. 

Meses enteros reclamando en la Municipalidad, presentando imágenes, videos, órdenes médicas que indican la importancia del libre acceso y salida, sin ningún tipo de respuesta. Pedimos cita con el intendente y sólo recibimos risas de los empleados quienes manifestaban que "si lo encontrábamos era de milagro". Se reclamó la colocación del cartel con nuestra patente para que de esa forma no haya conflictos y se entienda que es verdaderamente un espacio reservado y pueda de esta forma ser respetado, pero siempre obtuvimos la misma respuesta, "el intendente anterior se llevó hasta las chapas, no hay materiales", por lo que a 7 meses del trámite sólo tenemos la línea amarilla. 

Hace unas semanas atrás mi esposo decide escribirle por twitter a Diego Valenzuela, y en cuestión de horas se contactaron con nosotros, la abogada Dra. Lilian Rayson, quién nos citó a una mediación con Silvia Rodriguez. Allí se nos informa que como no nos colocaron el cartel, el espacio en realidad no era nuestro, por tanto, se lo cedían al frentista, y a mi hijo le reservaban un lugar donde físicamente no entra ni nuestra camioneta, ni la ambulancia UTIM. Se nos indicó sino la otra vereda, teniendo que rogar no tener autos estacionados, y teniendo que ingresar a nuestro bebé en la mitad de la calle, sin ninguna bajada para su silla o camilla. 

En resumen, mi hijo pierde su derecho, y la preservación de su salud, sólo por el capricho de una persona que no cuenta con vehículo, que no usa ambulancias, que no posee internación domiciliaria ni un riesgo inminente, fuera del que todo ser humano posee, y que sólo busca no tener un vehículo estacionado en parte de su entrada.

Esperamos llegar aunque sea por este medio, al intendente, quién pueda ver la situación real de ambas familias y llegar así a una resolución razonable y beneficiosa para ambas partes!!

Mamá de Thiago. 

 



Hoy: Valeria cuenta con tu ayuda

Valeria Etcheverry necesita tu ayuda con esta petición «Diego Valenzuela: Thiago necesita tener acceso y salida rápida ante emergencias!!». Únete a Valeria y 423 personas que ya han firmado.