Victoria confirmada

NO queremos que 3c60 organice más Campus Party Colombia

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 123 personas!

Lo que hace uno años fue un maravilloso evento para contribuir al desarrollo de la tecnología en nuestro país, está a punto de convertirse en un fracaso logístico debido a la pésima organización de la agencia Holding 3c60. Ya son dos los eventos organizados por esta empresa que han dejado mucho que desear y demeritan un esfuerzo tan grande de parte de las entidades del Estado, las empresas privadas y la comunidad campusera.

Apenas discurridos 3 días del Campus Party Colombia y ya son varias las demostraciones de la pésima capacidad de organización del evento:

1. Pesadilla de ingreso: Si bien es cierto que ingresar 2000 personas es un reto, también lo es que se pudieron preveer maneras de mitigar el impacto de esta tarea sin afectar como se hizo, incluso la salud de los participantes: Fueron hasta 4 horas de fila bajo el inclemente sol del mediodía las que tuvimos que soportar, en muchos casos sin comer. Habilitar más de una entrada, permitir hacer la fila dentro del recinto o convocar a los campuseros por grupos habrían evitado tan penoso maltrato.

2. Problemas de acreditación: Que en pleno proceso de ingreso los asesores de acreditación se quejaran de no tener acceso a Internet, que muchos no supieran los procedimientos, que muchas credenciales no estuvieran listas y que no hubiera suficiente información y guía para organizar las colas frente al counter hablan muy mal de la preparación de esta actividad. Al parecer no hubo suficiente entrenamiento para los colaboradores de la organización.

3. Carpas mal instaladas y sin sobre carpa, al aire libre: Un miembro de los Scouts de Colombia nos contó que las carpas se instalaron a las carreras poco antes de la apertura del evento. Y esto se hace evidente ya que la mayoría de ellas tiene sus anclajes a medio enterrar, doblados o incluso extraviados. Las sobrecarpas se entregaron empacadas pero su tamaño no es suficiente para cubrir los campings e instalarlas fue un reto incluso para los Scouts que gentilmente colaboraban.  Por supuesto, el aguacero de la segunda noche dejó a muchos campuseros empapados, trasnochados y cansados.

4. Duchas insuficientes: Al igual que en el ingreso, el baño matutino es una odisea especialmente para los hombres quienes tuvimos que soportar hasta 1 hora de fila para una simple ducha. No tenían el número de acampantes?

5. Prohibición a los campuseros para ingresar alimentos: Se entiende que hay compromisos con los comerciantes que pagaron por su participación en el evento, pero de ahí a obligar a los campuseros que reciben el almuerzo hecho en casa, o a quienes por limitaciones económicas no se pueden permitir un almuezo de 12.500, o quienes simplemente no están agusto con las alternativas que ofrece el evento, a tener que comer sentados en el piso afuera del recinto, es una falta de respeto y un abuso con personas que pagaron por participar.

6. Un Internet sin nada especial: Finalmente, uno de los atractivos de un Campus Party es la super-velocidad que se puede aprovechar. En CPC07 Cali, la velocidad real que experimentamos estuvo muy lejos de los prometidos 86MB de descarga y 95MB de subida. Los 36MB en bajada y 22 en subida que se lograron típicamente no están mal, pero tampoco están muy lejos de los 12MB de descarga que hoy en día cualquiera puede tener en su cas

No digo que el evento no haya tenido nada bueno, la excelente conferencia de Michio Kaku, la mayor parte de los expositores, las facilidades del Centro de eventos del Valle y la comunidad de campuseros que siempre ofrece cosas asombrosas, fueron suficiente aliciente para soportar las incomodidades, pero estas cosas buenas en su mayoría no fueron gracias a, sino a pesar de los organizadores, en este caso el Holding 3c60. Completamos este año en Cali, junto con Medellín el año pasado, dos Campus Party para olvidar.

Por favor Ministro, devuélvanos el Campus Party que queremos y que añoramos.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Avila necesita tu ayuda con esta petición «Diego Molano (Ministro de de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones): NO queremos que 3c60 organice más Campus Party Colombia». Súmate a Manuel y 122 persona que han firmado hoy.