Petición cerrada

Diálogo ya. Por una serena convivencia en la diversidad

Esta petición ha conseguido 1.351 firmas


Nuestro compromiso por el diálogo ante la actual situación en Cataluña.

Somos personas de distinta identidad cultural y de muy variado signo político con sensibilidades muy distintas y que consideramos la pluralidad como un desafío positivo y una enorme riqueza.

La falta de entendimiento en estos delicados momentos de nuestra historia, nos interpela fuertemente a renovar nuestro compromiso por el diálogo, en primer lugar con nuestra vida, comprometiéndonos en primera persona a tender puentes, convencidos de que en la visión y opción del otro hay parte de verdad.  

Hay mucha gente que pasa desapercibida y que en su día a día vive así. Con esfuerzo y valentía, construyendo la paz y que encuentra en el diálogo un potente instrumento que hace posible interesarse por el otro, entrar en la realidad que vive, conocerla, acogerla y, en la medida de lo posible, comprenderla. 

Por eso lanzamos esta recogida de firmas, que tiene una doble finalidad:

  1. Dar visibilidad a tantas personas, que firmando, expresamos nuestro compromiso por el diálogo.
  2. Urgir a todos al diálogo: políticos, medios de comunicación y ciudadanos. Con el fin de encontrar una solución que promueva la serena convivencia en la diversidad, el respeto y el reconocimiento de la dignidad de todas las personas e instituciones que las representan.

Esta iniciativa parte del Movimiento de los Focolares, que tiene entre sus fines construir la fraternidad universal, y está abierta a cualquier persona que comparta este objetivo.  

Te pedimos sumarte a este compromiso personal por el diálogo y solicitar a nuestros representantes que hagan lo mismo. Manifiesto completo en los cuatro idiomas :

#SonDiálogo    #SócDiàleg   #SoyDiálogo   #ElkarrizketaNaiz

Muchas gracias.



Hoy: Movimiento Focolares cuenta con tu ayuda

Movimiento Focolares en España necesita tu ayuda con esta petición «Diálogo ya. Por una serena convivencia en la diversidad». Únete a Movimiento Focolares y 1.350 personas que ya han firmado.