Petición cerrada

Modificar la Normativa JJDDMM 2017/2018 en la modalidad de Gimnasia Rítmica

Esta petición ha conseguido 3.209 firmas


En nombre de numerosos clubs de Gimnasia Rítmica de Madrid solicitamos que se revise y modifique la Normativa 2017/2018 de los JJDDMM en la modalidad de Gimnasia Rítmica por no estar conforme con los siguientes puntos:

1. Invención de un nuevo aparato de gimnasia rítmica, la gasa, en la categoría Alevín. Por no ser éste uno de los aparatos oficiales de la modalidad como son la pelota, el aro, las mazas, la cinta o la cuerda.

2. Cambio del número de componentes de los conjuntos de 6-8/10 gimnastas, siendo lo oficial el conjunto de 5 gimnastas. Así como la duración de los ejercicios modificada para los conjuntos a partir de categoría infantil en comparación con lo establecido por la FMG.

3. Creación de una normativa la cual no concuerda con la presentada de manera oficial por la FMG, según la cual se rigen la gran mayoría de los clubs madrileños para planificar su temporada y desarrollar sus ejercicios.

4. La normativa se ha publicado una vez comenzada la temporada, siendo imposible para la mayoria de los clubes adaptarse a ella, ya que la organización se inicia al final de la temporada anterior.

5. La imposibilidad de participar en este campeonato para todas las gimnastas federadas de Madrid.

Y para aumentar la documentación donde se aprecian tales cambios adjuntamos el enlace a la Normativa citada.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Deportes/Publicaciones/Catalogos/JDM/NormativaGRitmica.pdf

Solicitamos que para esta temporada 2017/2018 se mantenga el modelo de Normativa de la FMG, como se ha venido haciendo en las temporadas anteriores, para permitir que las gimnastas puedan competir, ya que son muchas las horas de entrenamiento dedicadas a preparar este campeonato.

Gracias de antemano a todo el mundo y esperamos que juntos podamos llegar a un acuerdo que beneficie sobre todo a las y los deportistas.



Hoy: Clubes Gimnasia Rítmica Madrid cuenta con tu ayuda

Clubes Gimnasia Rítmica Madrid necesita tu ayuda con esta petición «dgdprogramasdeptvos@madrid.org: Modificar la Normativa JJDDMM 2017/2018 en la modalidad de Gimasia Rítmica». Únete a Clubes Gimnasia Rítmica Madrid y 3.208 personas que ya han firmado.