En el comedor plásticos no por favor

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Las familias del CEIP Río Ebro de Zaragoza estamos cansadas de que a pesar de todas las advertencias y recomendaciones de diversas organizaciones entre las que se incluyen la Organización Mundial de la Salud y diversas universidades,  la DGA siga jugando con la salud y el bienestar de nuestros hijos. A un gran número de familias no les queda más remedio que tener que hacer uso del comedor escolar y el problema se agrava, cuando en esos colegios está implantado el sistema de caterin de línea fría. Con este método la comida se prepara en las cocinas de la empresa,  se almacena en unas barquetas de plástico termoselladas,  (y a veces se cocina incluso en ellas) se reparte una o dos veces por semana a los colegios donde se almacena en frío y se "regenera" cada día en esas mismas barquetas plásticas, en unos hornos a una media de 130 -140 grados durante una hora aproximadamente. Éstos contenedores se llegan a deformar en ocasiones por consecuencia del calentamiento, lo cual hace pensar, que esos plásticos han sufrido algún tipo de deterioro que hagan que las sustancias tóxicas, pasen a las comidas de nuestros hijos e hijas. Además,  los alimentos pueden estar procesados incluso diez días antes de su consumo,  lo que hace que las cualidades de la comida en cuanto a su aspecto,  textura  y sabor dejen mucho que desear. Como padres y madres tenemos derecho a decidir que tipo de comedor queremos para nuestros hijos e hijas,  porque además lo pagamos íntegramente. Y queremos un comedor sin plásticos donde la comida además de sana,  este rica y se disfrute y se aprenda .

Por lo que solicitamos a la DGA

• La eliminación inmediata y obligatoria del plástico en todo el proceso de elaboración de la comida.
  • Que la mejora en la calidad sea de obligado cumplimiento para las empresas que quieran gestionar los comedores escolares.
  • El fomento del comedor como espacio educativo para la formación integral y el respeto para la alimentación, descanso y recreo de nuestros hijos.
  • Medidas concretas, administrativas y económicas para la eliminación de la línea fría e instalación de cocinas in situ en los colegios que así lo soliciten,  sin que tengan que ser las familias las encargadas de gestionarlos.

Ampa Rio Ebro

Hoy: Ampa Rio Ebro cuenta con tu ayuda

Ampa Rio Ebro necesita tu ayuda con esta petición «Dga: En el comedor plásticos no por favor». Únete a Ampa Rio Ebro y 1.819 personas que ya han firmado.