FISIOTERAPEUTA PARA EL CEIP PARQUE EUROPA YA. NUESTRA NECESIDAD Y NUESTRO DERECHO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


El CEIP Parque Europa es uno de los dos colegios de todo Aragón calificado como preferente motórico ubicado fuera de la ciudad de Zaragoza.
 
Los centros de Atención Preferente a la Discapacidad Motora son centros educativos públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que cuentan con medidas y con recursos específicos y personales para atender a alumnos con esta discapacidad. O así debería ser.
 
Porque pasados 4 meses del comienzo de curso seguimos sin fisioterapeuta. Sin duda el recurso personal más valioso y el más necesario para los niños y niñas  con problemas motores.
 
Su trabajo consiste en rehabilitar a los niños para conseguir el máximo desarrollo de sus posibilidades motrices, valorar el entorno físico, elegir el mobiliario más adecuado y colaborar con otros especialistas del colegio para que puedan participar en las tareas escolares como uno más.
 
Una veintena de alumnos diagnosticados y sus familias son los más directamente afectados. Pero es también fundamental en un centro que hace de la actividad física el medio adecuado para apoyar a alumnos con necesidades económicas, sociales, de integración y convivencia.


Por todo ello denunciamos esta situación y pedimos la incorporación inmediata de un fisioterapeuta tan necesario para la atención directa de estos 20 alumnos y tan importante para el desarrollo del proyecto del centro y os animamos a colaborar con nuestra causa.
 
Gracias de corazón por firmar y compartir nuestra lucha. 



Hoy: Andrea cuenta con tu ayuda

Andrea Chiritescu necesita tu ayuda con esta petición «DGA Departamento de Educación, Cultura y Deporte/Departamento de Hacienda Área de Función Pública: FISIOTERAPEUTA PARA EL CEIP PARQUE EUROPA YA. NUESTRA NECESIDAD Y NUESTRO DERECHO». Únete a Andrea y 1.315 personas que ya han firmado.