Petition Closed

Porque ya está bien que siempre paguemos la crisis los mismos.

Letter to
Oriol Junqueras
Molt Honorable President de la Generalitat, Sr. Artur Mas i Gavarró
President d'Esquerra Republicana de Catalunya Sr. Oriol Junqueras i Vies
Tras los acuerdos del Govern por el que se adoptan medidas excepcionales de reducción de los gastos del personal de la Generalitat y de la Administración de justicia para el ejercicio presupuestario 2013 (DOGC de 28 de febrero) , los funcionarios públicos de Cataluña durante el presente año sufriremos un nuevo recorte en nuestras retribuciones anuales, por una cuantía equivalente al importe de una paga extraordinaria, decisión ésta que según sus propias palabras "obedece al impago de las obligaciones económicas que el Estado tiene con Cataluña".

Sin perjuicio de que no comprendemos que dicho impago por parte del Estado haya de recaer nuevamente en nuestras retribuciones, y que los responsables económicos de esa Generalitat no hayan sido capaces de encontrar otros medios que no sean estos nuevos recortes en los salarios de los trabajadores públicos, entendemos que una vez se produzca el pago, se procederá a la devolución de nuestro salario.

Por ello, le conminamos a incluir en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el 2013 la siguiente disposición:

"Las cantidades minoradas a los empleados públicos correspondientes a una paga extraordinaria durante el 2.013 serán restituidas de forma individual, en el momento en que el Estado haga efectivos los compromisos adquiridos".