Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.641 firmas!

Lo pastores trashumantes de la Sierra de Albarracín estamos cansados de tanta discriminación por parte de nuestra Comunidad Autónoma . Primero fue la vacunación de lengua azul a cargo de nuestras costillas y ahora quieren que saquemos sangre a los ganados, a coste del ganadero, en Andalucía y Castilla la Mancha (nuestras comunidades dónde invernamos) para poder entrar en Aragón.

Cuando:
1- Somos totalmente  indemnes de esta enfermedad desde hace años.
2- Nuestros ganados están en fincas privadas, aislados, sin pastorear junto con otros ganados, sin posibles  infecciones.      3- El resto de ganaderos aragoneses  disponen este saneamiento gratis. Y como ellos,nosotros,  también pagamos un servicio veterinario en Aragón.

Pedimos ser tratados igual  que todos los ganaderos de Aragón, con los mismos derechos y obligaciones que el resto de ganaderos.Y poder realizar el saneamiento, a la llegada a Aragón.

La trashumancia es un medio de vida, ayuda al mantenimiento de nuestros pueblos, es una práctica de ganaderia extensiva, y como tal, favorece la prevención de incendios.

AYUDANOS A  PARAR ESTE AGRAVIO COMPARATIVO. SI A LA TRASHUMANCIA, SI AL DESARROLLO RURAL

Hoy: Pastores trashumantes de la Sierra de Albarracin cuenta con tu ayuda

Pastores trashumantes de la Sierra de Albarracin necesita tu ayuda con esta petición «Desarrollo rural : SALVAR LA TRASHUMANCIA DE LA SIERRA DE ALBARRACIN. NO MÁS DISCRIMINACIONES A SUS PASTORES.». Únete a Pastores trashumantes de la Sierra de Albarracin y 1.640 personas que ya han firmado.