Petición cerrada

Salvar una obra artística y singular del arte margivagante , como una de las escasas representaciones escultectoricas andaluzas.

Esta petición ha conseguido 847 firmas


Roberto Pérez, alias el encantador de piedras, lleva dedicando más de un cuarto de siglo a la creación de diferentes manifestaciones artísticas (pintura, escultura en piedra, madera y forja, arquitectura, vidrieras, creación de biotopos, reforestación de terrenos intrasitables...) en un intento de dejar algo más bello .

La máxima exponencia de su obra, se encuentra ubicada en la provincia de Granada, en el Fargue. Aquí se encuentran diferentes estructuras que colisionan la escultura con la arquitectura, de ahí su término ESCULTECTURA MARGIVAGANTE. (Término acuñado por el profesor Ramirez Dominguez y descrito en su libro del mismo título).

Todas las escultecturas están realizadas con piedra y reciclando materiales de derribos principalmente. Durante el proceso se han llevado cabo la restauración de columnas del siglo XVII ( recuperadas de vertederos) y otros materiales como vidrieras, marcos , puertas, azulejos, baldosas, cerámica, sillares, etc, provenientes de distintas lugares y épocas.

En la actualidad toda su obra, se encuentra amenazada en proyecto de demolición por el Ayuntamiento de Granada.

Solicitamos tu apoyo y tu firma, para que nos ayudes a salvar estas creaciones singulares y escasas en Andalucía de derribo. 

Por último queremos agradecer todos los apoyos que hemos recibido de amigos, familiares y otros visitantes , por despertarnos la pasión por conservar éste lugar , bautizado por muchos como el "Parque Güell o el Gaudí andaluz" 

Muchas gracias



Hoy: Escultectura margivagante cuenta con tu ayuda

Escultectura margivagante necesita tu ayuda con esta petición «Departamento de urbanismo de Ayto de Granada: Salvar una obra artística y singular del arte margivagante , como una de las escasas representaciones escultectoricas andaluzas.». Únete a Escultectura margivagante y 846 personas que ya han firmado.