A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO ARAGÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

CSIF Educación Aragón pone en marcha una campaña reivindicativa para reclamar la equiparación salarial con el resto de comunidades autónomas de los docentes aragoneses para evitar la actual brecha salarial.

Según este sindicato, es intolerable que en una localidad aragonesa que dista a 4Km de otra Navarra, un docente pueda llegar a cobrar, de media, 200 euros menos al mes, pudiendo llegar incluso a superar los 400 euros de diferencia.

CSIF considera  insostenible e impresentable que existan estas diferencias entre los docentes, que son Cuerpos Nacionales y desarrollan el mismo trabajo, independientemente de la Comunidad donde estén ejerciendo su profesión.

La brecha económica entre los docentes de Aragón y los de otras Comunidades se produce en los complementos económicos competencia de las Comunidades Autónomas. El acuerdo del 9 de marzo con el Ministerio de Hacienda abre las puertas para la equiparación salarial a través de los fondos adicionales y exigiremos esa homologación.

Por eso, el Sector de Educación de CSIF Educación Aragón exige al Departamento de Educación, la negociación del incremento de los complementos específicos de la Comunidad Autónoma, que actualmente sufren una discriminación notable con respecto a compañeros de otras Comunidades.

A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO.

Apoya esta petición y acabemos con la discriminación salarial del profesorado aragonés.

Hoy: ALFONSO cuenta con tu ayuda

ALFONSO ZAFRA necesita tu ayuda con esta petición «Departamento de Educación: A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO ARAGÓN». Únete a ALFONSO y 1.171 personas que ya han firmado.