Dirigida a Departament de Salut y 3 otros

Que no echen a mi madre del sociosanitario donde se encuentra. #Montsesequeda

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1.000.

Mi madre, Montse Roca que en Junio cumplirá 53 años padece una enfermedad neurodegenerativa, llamada Ataxia SCA-3 o Enfermedad de Machado Joseph, que además es una de las consideradas enfermedades raras. La enfermedad le produce un deterioro motoro, ya que tiene afectación en el cerebelo, o sea en el Sistema Nervioso Central. Esta enfermedad le ha causado movilidad reducida, y por ello se desplaza en una silla de ruedas, se alimenta por una sonda gástrica, problemas en el habla y otros síntomas que diversos.

Estos últimos 5-6 meses su estado de salud ha empeorado, necesita unos cuidados muy específicos y yo como su hija y cuidadora no puedo ahora mismo dárselos porque no dispongo de los suficientes medios para atenderle, ella necesita tener estos cuidados en un centro!
Pedí a servicios sociales hace ya un tiempo ayuda, ya que me temía que el estado de salud de mi madre iba a empeorar y que yo no podría aguantar la situación, porque ya me superaba.
Después de tanta espera, donde mis límites ya estaban sobrepasados y mi sobrecarga era inmensa, donde estaba a punto de enfermar; por fin le concedieron su plaza de larga estancia en el centro sociosanitario donde se le pidió plaza y que por fin ella tendría las curas y cuidados que tanto le hacen falta.

Ella entró a principios de este año y hoy en día ya han pasado un poco más de 3 meses, donde ya roza el límite final de su estancia. Yo creía que una vez dentro, donde los profesionales médicos al ver su estado actual de salud, se le podría aceptar con una plaza fija, pero esto no ha sido así. Ella no cumple el simple requisito de tener 65 años, solo por eso le han denegado la excepcionalidad de poder obtener una plaza fija, que por otro lado se estaba tramitando. Así que en estos momentos mi madre está con una pierna fuera y dentro, le dan el alta el 31 de Mayo.

¿Vosotros creéis que por su estado de salud lo más lógico es que vuelva a casa y esperar a que respondan si le dan una plaza en otro centro? Puede pasar meses! La única opción que me dan, es aumentar las horas de asistencia a domicilio, en su caso esta ayuda es insuficiente.

Si vuelve a casa perderá todo lo que ha ganado en estos meses y yo empiezo a trabajar el 22 de este mes, yo ya no podré cuidarla.

Por lo tanto:

-Se debería de quedar en el centro donde está por cercanía a nosotros, familia y amigos.
-Y si no podría ser así, como mínimo los meses de espera a su plaza, quedarse donde está.
Tampoco vamos a consentir que se desplace a mi madre de un lugar a otro como si fuera un objeto, así que nos decantamos casi al 100% por la primera opción.

En este país tienen que cambiar muchas cosas.

Muchas gracias a las personas que vayan a firmar esta petición!

Atentamente.

Ariadna Miñambre Roca

Hoy: Ariadna cuenta con tu ayuda

Ariadna Miñambre necesita tu ayuda con esta petición «Departament de Salut : Que no echen a mi madre del sociosanitario donde se encuentra. #Montsesequeda». Únete a Ariadna y 885 personas que ya han firmado.