Hospital público en Rubí. No más excusas!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Demanda ciudadana para la construcción de un centro hospitalario público de referencia.

Que la necesidad de tod@s sea una prioridad para la Generalitat de Catalunya.

No más excusas!

El Ayuntamiento de Rubí pide el apoyo ciudadano para reclamar a la Generalitat de Catalunya la construcción de un hospital público de referencia en la ciudad.

Rubí tiene cerca de 80.000 habitantes, situándose así como una de las ciudades más grandes e importantes de Catalunya. A pesar de su evolución demográfica y territorial, la Generalitat de Cataluña, que tiene la competencia en salud, ha ido negado a la ciudad la construcción de un hospital próximo, obligando a sus vecinos y vecinas a desplazarse a Terrassa y a otras localidades.

El Ayuntamiento de Rubí ha luchado la construcción de este hospital desde hace mucho tiempo, incluso con terrenos municipales cedidos para hacerlo realidad.

De los últimos episodios respecto a nuestro hospital, en el 2016 el consejero de salud de la Generalitat, por aquel entonces, Toni Comín, planteó sin fundamento que el Hospital General privado de Sant Cugat fuera comprado para incorporarse a la red sanitaria. Todo quedó en nada y de nuevo negó los trámites de la construcción del Hospital de Rubí argumentando falta de presupuesto y prioridad.

Ante esta dificultad, el Ayuntamiento de Rubí buscó y encontró financiación gracias a la colaboración de empresas privadas de la ciudad. Pero a pesar de disponer de la posibilidad de inversores, el proyecto continúa estancado y sin voluntad política de la Generalitat para desbloquearlo.

El Ayuntamiento de Rubí lleva meses intentando hablar con los nuevos interlocutores de la Conselleria de Salut, pero la última noticia es que no nos atenderá la Consellera, que deriva a otra persona.

Necesitamos y vamos a hacer posible que multitudinariamente se nos escuche.

Pedimos la colaboración ciudadana, firmando esta campaña, para reclamar a la Generalitat de Catalunya la priorización de la construcción de un hospital público de referencia para Rubí.

No más excusas!

 



Hoy: Ayuntamiento de Rubí cuenta con tu ayuda

Ayuntamiento de Rubí necesita tu ayuda con esta petición «Departament de Salut Generalitat de Catalunya: Hospital público en Rubí. No más excusas!». Únete a Ayuntamiento de Rubí y 3.092 personas que ya han firmado.