EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA EN BAILÉN

Petición cerrada

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA EN BAILÉN

Esta petición ha conseguido 993 firmas
Berna Rusillo ha iniciado esta petición dirigida a DELEGACION TERRITORIAL DE EDUCACION DE JAEN

La educación publica se nos muere. Esa, que tanto presume la Junta de Andalucía de apostar por ella. Nos esta demostrando que no le interesa tanto como parece.Decide a dedo la eliminación de unidades, en este caso nos a tocado a la educación Infantil, y en concreto al Colegio de educación Infantil "El Castillo" de Bailén. Un colegio con gran prestigio a nivel local, provincial y autonómico. Un colegio que está dentro de los 9 únicos colegios de educación infantil bilingües de Andalucía, el único centro que cuenta con los tres servicios del plan de apertura en la localidad. Un centro que tiene gran aceptación, teniendo en contra, el encontrarse dentro de la misma zona de un centro concertado.Una plantilla de profesores que han contribuido a que este centro sea un referente en la educación infantil PUBLICA de calidad en toda Andalucía.

Y con todo esto a la junta le da igual, baja un poco la natalidad este año ,y decide cortar un sueldo quitando una unidad, sin tener en cuenta la calidad de este centro.Argumentando que nos a tocado a nosotros y eso es lo que hay.

El año que viene vuelve a subir el numero de matriculaciones, pero ya se han ahorrado un sueldo, trayendo de nuevo la masificación en las aulas y vetando la libre elección de centro. Aunque con esta medida ya han condicionado a nuestro centro, sembrando la duda para padres y madres que quieran matricular a sus hijos o hijas en nuestro centro este año.Demostrando así, lo poco que apuestan por la enseñanza publica.

Este caso no es aislado, ya que cada dos por tres están acosando a la educación publica de nuestra localidad, hoy nos ha tocado a nosotros, pero tiempo atrás les ha tocado a colegios donde la calidad no tiene nada que envidiar a colegios de educación privada, y han sufrido estos latigazos administrativos.

Como Asociación de Padres y Madres "Ampa el reloj" del colegio infantil  "El Castillo" y "Ampa fortaleza"  del colegio General Castaños, colegio al cual estamos adscritos. Y aunque esta denuncia sea en nombre de estas dos asociaciones, por acción, reacción y tiempo, nos afecta a todos los centros públicos. Y con esto pedimos el apoyo de todas las asociaciones que luchan por una educación publica de calidad, así como también solicitamos el apoyo de la administración local, asociaciones culturales y de todo el mundo que simpatice con nuestra causa, ya que la educación publica es muy buena y necesaria.

Con esta petición no queremos dar a entender que la unidad no se nos quite a nosotros, y se le quite a otro colegio, sino que, aguantemos este bajón en el alumnado este año, cuadrando el numero de alumnos por colegios, dejando así, la libre elección de centro. No que así, esta dejando todos los centros públicos con una sola línea en educación infantil, mientras que hay colegios concertados que se mantienen con dos, quitando así la posibilidad de la libre elección de centro publico.

DESDE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA EN BAILEN pedimos que se tengan en cuenta todos los argumentos para mantener todas las unidades que existen en la actualidad en nuestra localidad. Y si se suprime alguna unidad, que sea, por razones objetivas de peso , y no subjetivas y circunstanciales . Que la educación, como nuestros hijos, se ponen malitos de vez en cuando. ¿Usted cree que la solución es quitarlos del medio? o ¿cuidarlos y mimarlos?.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 993 firmas