Igualdad en envíos a Ceuta, Melilla y Canarias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Soy una ciudadana que reside en Ceuta, en términos generales formamos parte de la Unión Europea,pero a la hora de importar y exportar estamos excluidos de ella. Es de una absoluta indignación que los ciudadanos que residimos en estas localidades no podamos realizar pedidos vía online como lo pueden hacer en la península,simplemente porque no paran de poner trabas a cualquier envío,aunque sea un simple artículo de bajo importe como puede ser 23 €, ya que se tiene que presentar una serie de documentación para justificar ese paquete. Eso es en el mejor de los casos, porque en otras ocasiones directamente realizan la devolución de el paquete porque consideran que no adjunta la documentación debida,y lo devuelven sin previo aviso, o lo paralizan en aduanas. Y a todo esto hay que añadir los impuestos a pagar a partir de que el paquete supere el importe de 22 € (independiente de que hayas pagado el I.V.A, porque aunque Ceuta está exento de I.V.A normalmente lo incluyen y después si quieres tienes que que realizar otra gestión más para que te lo devuelvan,porque aquí hay pagar I.P.S.I). Si el importe de el paquete supera los 150 € (que Dios te pille confesado) porque aquí ya entramos en los trámites de el D.U.A (Documento Único Administrativo), por lo que requiere más trámites y pagos, y si quieres que te lo gestione Correos o la empresa de mensajería conlleva otro coste,en el caso de Correos 14 € por realizar dicha gestión.En cualquier otro punto de el país una persona realiza un pedido y al cabo de los días llega el mensajero a su puerta y se lo entrega,nosotros primero el tiempo de entrega es bastante más largo, segundo tenemos que realizar los trámites, tercero pagar, y cuarto siéntete agradecido por haber llegado a recibir el paquete. Con esto lo que han conseguido es que muchas empresas se nieguen a realizar envíos a estas localidades. Estamos en territorio español,y deberíamos de tener las mismas facilidades para recibir envíos como lo tienen el resto de España, y no ser tratados en este aspecto como ciudadanos  de segunda, vivimos en un sitio en el que las compras están limitadas, y en la época en la que estamos  que muchas de las compras se realizan vía online deberían de facilitar todos estos trámites. Al igual que una persona en Madrid, Sevilla, Malaga realiza pedidos sin ningún tipo de problemas, nosotros como españoles que somos en territorio Español deberíamos de tener la misma facilidad.

Hoy: Sandra cuenta con tu ayuda

Sandra Avila Carmona necesita tu ayuda con esta petición «Delegación del gobierno: Igualdad en envíos a Ceuta, Melilla y Canarias». Únete a Sandra y 204 personas que ya han firmado.