Petición cerrada
Dirigida a jefe de gabinete Delegación del Gobierno en La Rioja y 2 otros

Retirada de cargos de los detenidos del 14N

firmantes

Al terminar la manifestación del 14N, los antidisturbios cargaron inexplicablemente contra una multitud de personas hiriendo a muchas de ellas.
Los centenares de personas de diversa edad y condición que allí estábamos sabemos perfectamente que desde el megáfono de CNT se pidió calma y se recomendó no caer en la provocación policial. También sabemos que el lanzamiento de objetos contra los equipados agentes fue posterior a su carga ilegal y criminal. Lo sabemos porque estábamos allí para verlo.
El resultado: decenas de heridos y dos detenidos de manera arbitraria a los que la Fiscalía pide 14 años de prisión. Uno de ellos ni siquiera estaba allí, se encontraba trabajando a 50 kilómetros. El otro fue agredido y detenido cuando su actitud no era en ningún momento agresiva, como así demuestran varios vídeos. Uno de ellos sufrió malos tratos por parte de algunos agentes tanto en comisaría como en los sótanos del Juzgado.

Esta petición fue entregada a:
  • jefe de gabinete
  • Jefa de prensa
  • Gobernador Civil
    Delegación del Gobierno en La Rioja

Diego Saenz ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 441 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego Saenz necesita tu ayuda con esta petición «Delegación del Gobierno en La Rioja: Retirada de cargos de los detenidos del 14N». Únete a Diego y 440 personas que ya han firmado.