Petición cerrada

Plan REAL de seguridad y prevención para el barrio de Lavapiés

Esta petición ha conseguido 960 firmas


Después de cuatro años, y habiendo acudido a todas las instituciones que teóricamente nos deben ayudar a resolver los problemas de seguridad de nuestro barrio , es decir, Jueces de Madrid, Fiscalía, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, Delegación de Gobierno, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

1-La justicia: es muy lenta y sabemos que tarde y, no temprano, nos darán la razón, pero mientras tanto nos seguimos sintiendo inseguros.

2-La fiscalía: los problemas que existen en el barrio, no son lo suficientemente importantes como para que actúen sobre ellos, con lo cual nuestras denuncias jamás reciben respuesta de este organismo.

3-El Ayuntamiento de Madrid: piensa que los problemas de seguridad se solucionan hablando y algunos seguramente sí, pero otros, por desgracia, no es así y debemos acudir a los tribunales.

4-La Comunidad de Madrid: no tiene competencias, pero apoyan el plan de seguridad.

5-La Delegación de Gobierno de Madrid: llevamos hablando del plan de seguridad de Lavapiés, desde hace ya muchos años, de hecho se ha renovado, sin el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Este Plan de Seguridad de Lavapiés, se ha venido ejecutando por parte de la Policía Nacional de Leganitos, como un Plan de Prevención. En el que mientras los vecinos de Lavapiés esperamos la resolución de nuestros casos en los juzgados y vamos viendo como los delincuentes son detenidos y puestos en libertad a las pocas horas porque la fiscalía no actúa, un departamento de la policía nacional de leganitos ha comprendido que el trabajo de prevención, podría funcionar en nuestro barrio, este trabajo consistía en: controlar la venta de droga en los colegios; evitar ocupaciones conflictivas con todo lo que conlleva (venta de droga, amenazas, enganches a la luz, incendios…); ponerse directamente en contacto con nosotros y conocer nuestros problemas de primera mano; poner orden en nuestras comunidades, calles y plazas; llamar a los propietarios para que tomen las medidas judiciales oportunas, sobre sus viviendas o locales; etc,.

Este trabajo de prevención sobre el que se obtuvieron resultados muy satisfactorios para los vecinos del barrio, consideramos que debe reactivarse (paralizado en enero 2017). La efectividad de dicho plan solo será posible si se mantiene el tiempo necesario para que nuestro barrio adquiera una normalidad que a la fecha de hoy no tenemos. Por eso pedimos vuestra  colaboración firmando esta petición.



Hoy: Plataforma Barrio de Lavapiés cuenta con tu ayuda

Plataforma Barrio de Lavapiés necesita tu ayuda con esta petición «Delegación de Gobierno de Madrid: Plan REAL de seguridad y prevención para el barrio de Lavapiés». Únete a Plataforma Barrio de Lavapiés y 959 personas que ya han firmado.