Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 3.741 firmas

El pasado 5 de septiembre, en el programa de Carlos Herrera, éste y algunos de sus contertulios tenían previsto hablar sobre "niños genio que no lo son tanto". Bajo un total desconocimiento sobre las Altas Capacidades Intelectuales, esta persona y su equipo se dedicaron a mofarse de estos niños con perlas del tipo "en mi barrio te habrían corrido a pescozones", llamándoles cerebritos y niños repelentes entre otras lindezas. Demostraron además no conocer en absoluto la problemática de este colectivo, uno de los más propensos al acoso, abandonados totalmente por la administración (que evita detectarlos y diagnosticarlos para así no tener que atenderlos), hay casos que terminan en suicidio... Su desprecio por el talento fue absoluto, sus comentarios fueron tan hirientes que las familias, que llevamos años sufriendo el ser ignorados por las instituciones, no estamos dispuestas a dejarlo pasar. Al mandarle mensajes para pedirle que rectificara, su respuesta ha sido de un total desprecio. Si piensa hablar de AACC en su programa, debería ser con expertos para exponer los problemas que sufre este colectivo, no para pegarse unas risotadas de amigotes sin tener en cuenta que, además de alentar el acoso, está insultando a estos niños cuyo "delito" para él es preferir el ajedrez o tocar un instrumento en lugar de jugar al fútbol. Exigimos por tanto a Carlos Herrera una disculpa pública y una rectificación.

Hoy: Mari Carmen cuenta con tu ayuda

Mari Carmen Mompeán necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del Pueblo: Rectificación de Carlos Herrera con los niños con altas capacidades intelectuales». Únete a Mari Carmen y 3.740 personas que ya han firmado.