Petición Cerrada

No más muertes violentas para los Venezolanos

Esta petición conseguió 96 firmas

República Bolivariana de Venezuela

ARTISTAS POR VENEZUELA

Caracas a los 10 días del mes de febrero de 2017

Ciudadanos Miembros de la Asamblea Nacional de República Bolivariana de Venezuela.

Ciudadano Julio Borges

Presidente de la Asamblea Nacional de República Bolivariana de Venezuela

Ciudadano Freddy Guevara

Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de República Bolivariana de Venezuela.

Ciudadano  Néstor Reverol

Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela.

Ciudadana Luisa Ortega Díaz

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela.

General Vladimir Padrino López

Ministro de la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

Los artistas, cultores y periodistas de nuestra Venezuela, no somos ajenos a la realidad que vive el país, mucho menos cuando seguimos apostándole a su futuro. La situación es cada vez más insostenible y nosotros queremos ser la voz de millones de venezolanos que claman porque se tomen los correctivos  necesarios que garanticen la vida de todos los que formamos parte de esta nación.

Por eso nos dirigimos a todos los que tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad, para que lejos de elaborar más planes se tomen ACCIONES EFICACES Y NO DILATADORAS que le pongan coto a los altísimos niveles de criminalidad en Venezuela. No queremos más muertes como las de Mónica Spear o Arnaldo Albornoz, por mencionar solo algunas, como tampoco queremos más despedidas de hermanos venezolanos a manos del hampa.

CONSIDERANDO

Pertenecemos al club de los 3 países con más homicidios  del continente americano ocupando el 1er lugar con una tasa de 91.8 homicidios por cada 100mil habitantes. Caracas es la capital más violenta del mundo en atención al crimen.

CONSIDERANDO

Pertenecemos al club de los 10 países con más riesgos de  secuestros con fines económicos del planeta.

CONSIDERANDO

La impunidad en Venezuela ronda el 94%.

CONSIDERANDO

Se estima que entre armas ilegales en el país, el mundo civil posee más de seis millones (6.000.000) de armas de fuego operativas. El 85% de las víctimas y de los victimarios en homicidios perpetrados en Venezuela, son menores de 25 años, con una presencia del sexo masculino del 88%.  Más del 60% de los venezolanos no se siente seguro ni estando en su hogar.

ACUERDA

PRIMERO: Solicitar mesas de trabajo conjuntas a los que hemos dirigido esta misiva,  donde se respete la posición de cada una de las fuerzas de poder en el país. Donde se establezcan medidas concretas que ayuden a solventar la grave situación en esta materia y su posterior e inmediata aplicación.

SEGUNDO: Involucrar a expertos en materia de seguridad, aquellos criminólogos, abogados penalistas, y demás profesionales que manejan el tema y que siempre están ofreciendo alternativas puntuales de posible aplicación. Que se les escuche y se tomen en cuenta sus recomendaciones.

TERCERO: Hacer que todas las fuerzas de seguridad del Estado estén  alineadas en garantizar la seguridad de sus ciudadanos, esa debe ser su prioridad. Así como FRENAR LA ANARQUÍA Y LA IMPUNIDAD.

CUARTO: Tomar medidas URGENTES a fin de resguardar la vida de todos los venezolanos y frenar los altísimos niveles de inseguridad que están acabando con la vida de miles de hermanos venezolanos.

Esperando tengan Uds. a bien atender esta justa petición y entendiendo que lo que menos tenemos es tiempo,

MUY ATENTAMENTE

ARTISTAS POR VENEZUELA

Hoy: Artistas Por Venezuela cuenta con tu ayuda

Artistas Por Venezuela necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del Pueblo: No más muertes violentas para los Venezolanos». Súmate a Artistas Por Venezuela y 95 persona que han firmado hoy.