Contra la exhumación de Franco y las leyes de "memoria histórica"

0 have signed. Let’s get to 10,000!


Ante la pretensión infame del gobierno de profanar la tumba del que fuera Jefe del Estado español, Francisco Franco, los abajo firmantes pedimos al Defensor del Pueblo que transmita oficialmente nuestra repulsa de tamaña tropelía. Asimismo, rechazamos enérgicamente la imposición totalitaria de una versión oficial y falsaria de la historia de España del s.XX, con el fin de destruir nuestros monumentos y el legado del tiempo de Franco, así como denunciamos las nuevas leyes de “memoria democrática” y “comisiones de la verdad” destinadas a estigmatizar a gran parte de la población y a condenarla a penas de prisión sin previo juicio.

Repudiamos la leyenda negra creada contra la persona y la obra de Franco de forma espuria y confabulada por todos los partidos del Régimen del ’78 - emanado del Régimen anterior - con el fin de confundir a los españoles acerca de su identidad histórica y promover un nuevo enfrentamiento civil. Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla, y ese desconocimiento propiciado desde el Poder está repitiendo ya la historia trágica de la II República: el golpe de estado separatista, un Frente Popular no-electo en el Poder, un clima de odio y persecución al disidente promovido y amparado desde el Estado, y un adoctrinamiento ideológico de la población desde la enseñanza hasta los medios de comunicación.

Por ello reclamamos la salvaguarda de nuestra verdad histórica y la libertad de divulgarla, así como la salvaguarda de la tumba de Franco en el Valle de los Caídos, y de todos los monumentos de su época.  

Como dijo un diputado de Ciudadanos en el Congreso recientemente, “la historia no es de izquierdas ni de derechas, la historia es de todos los españoles, y nosotros, como representantes públicos, tenemos el deber de proteger ese patrimonio común”. Confiamos en que Vds. así lo hagan.