SOS Nacimientos: La voz de los bebés

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La Plataforma pro Derechos del Nacimiento (PDN) lleva años trabajando para que los y las bebés lleguen al mundo en nacimientos respetados.

En esta ocasión, y con motivo del 18º Día Mundial de los Derechos del Nacimiento (y uniéndonos a la Semana Mundial del Parto Nacimiento Respetados), hemos decidido iniciar una campaña dirigida al Defensor del Menor de cada comunidad autónoma en España instándoles a crear una figura que proteja los derechos de los y las bebés en el momento de su llegada al mundo.

Esto implica no sólo nacimientos acordes con las recomendaciones oficiales (OMS, UNICEF, Ministerio de Sanidad, etc.), sino nacimientos durante los cuales también se respete a los y las bebés como seres humanos, que no se ejerzan acciones violentas y se haga valer la legislación vigente (internacional, europea, nacional, autonómica) sobre autonomía y derechos humanos fundamentales en el embarazo y el parto en relación con el/la bebé.

Firmando esta petición, te estarás sumando a nuestra causa, para que las/los Defensores del Menor de las distintas comunidades autónomas creen una figura específica centrada en el nacimiento.

Hoy: Plataforma pro Derechos del Nacimiento cuenta con tu ayuda

Plataforma pro Derechos del Nacimiento necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del Menor: SOS Nacimientos: La voz de los bebés». Únete a Plataforma pro Derechos del Nacimiento y 518 personas que ya han firmado.