Vetar la asistencia de menores a los espectaculos taurinos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Queremos que los menores de edad no puedan acceder a los espectaculos taurinos.

La plataforma contra el maltrato animal Motril Costa Tropical manifestamos nuestra contrariedad ante la pasividad de la Administración Publica que permite la asistencia a todo tipo de espectáculos taurinos de menores de edad donde la crueldad y tortura hacia los toros se amparan en la legalidad .
Entendiendo que estos entran en la normativa legal de la Comunidad Andaluza , pedimos interceda para que los menores no puedan ser testigos de este tipo de actos que pueden marcar claramente y con diferencia su madurez psicoemocional, prohibiendo la entrada de estos a los eventos taurinos al igual que se hace en otras comunidades autónomas.
De paso, exponemos que algunos artículos de los derechos del niño son vulnerados en la practica de permitir su asistencia a dichos espectáculos de crueldad:
Articulo 2: "El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad”.
Entendemos que estas actitudes se pueden ver seriamente alteradas cuando se somete al niño a contemplar espectáculos de tortura y vejaciones hacia un animal.
Articulo 9: El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación». Podríamos decir que aqui se puede incluir la crueldad manifestada en las corridas de toros y, es por ello, que nos dirigimos a usted con el convencimiento de que sabrá actuar ante los organismos e instituciones competentes para que deje de darse esta situación.
Atentamente:
Plataforma contra el maltrato animal Motril Costa Tropical

A la atencion del defensor del menor en la Comunidad Autónoma Andaluza : Señor Dº Jesus Maeztu.