Petición cerrada

Declaración Bien de Interés Cultural para el viaducto de Minas del Horcajo

Esta petición ha conseguido 1.267 firmas


El viaducto de Minas del Horcajo es un puente de piedra de la antigua vía férrea Puertollano-Peñarroya, que se construyó para salvar el barranco del Arroyo del Nacedero.

A su sólida y estética construcción, se unen las vistas impresionantes de un entorno ubicado en plena Sierra Morena de Ciudad Real.

La vía estrecha de Puertollano-Peñarroya se inauguró el día 2 de diciembre de 1927. El cierre de la vía tuvo lugar el 1 de agosto de 1970, 43 años después del inicio de su actividad.

Conjuntamente a la declaración de B.I.C., los ciudadanos firmantes queremos que el Duque de Westminster, propietario de la finca de La Garganta, en cuyo interior se ubica el viaducto, retire la valla que recientemente ha instalado para impedir el acceso al mismo.

El citado viaducto, destino de miles de visitas de ciudadanos a lo largo de varias décadas, debe permanecer abierto a la contemplación, al estudio y al recuerdo de un pasado reciente de esta comarca.



Hoy: Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia cuenta con tu ayuda

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia necesita tu ayuda con esta petición «Declaración Bien de Interés Cultural para el viaducto de Minas del Horcajo». Únete a Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia y 1.266 personas que ya han firmado.