Victoria

NO AL CIERRE DEL CEIP ISABEL LA CATOLICA

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.466 firmas!

En los últimos años, estamos asistiendo al desmantelamiento progresivo del colegio Isabel la Carólica. Si bien es cierto que la demanda de matriculaciones es menor, por parte del Servicio de Apoyo a la Escolarización, vemos acciones encaminadas a que la ratio del colegio no se complete. Por ejemplo se han cerrado ya dos clases de infantil la de 3 y 4 años, hermanos de niños que están en el colegio, han solicitado plaza en 3 años y se le ha denegado,derivando a estos niños a otros colegios y para "resolver" la problemática familiar generada, el SAE ha "invitado" a las familias a cambiar a los hijos que ya están en nuestro colegio, al colegio donde van sus hermanos menores. Se ha hecho una clase mixta de 4 y 5 y se han recibido solicitudes para ésta, pero no se ha permitido la matriculación.En casos de alumnos que se incorporan una vez iniciado el curso o tras haber finalizado el periodo de matriculación, no remiten alumnos a nuestro colegio, derivándolos a otros centros que también acusan falta de demanda. El colegio ha solicitado dos veces el Proyecto de Bilingüismo, denegado, aún cumpliendo todos los requisitos. Se solicitó también un Proyecto de Autonomía, tambíen denegado....Está claro que con estas maniobras no hay voluntad de mantener el centro y que se están implementandio medidas para su eliminación.

Somos un colegio pequeño, pero que realiza un trabajo faraónico para que nuestros hijos aprendan, se formen y sean capaces de integrarse en la sociedad. Tanto la dirección como el profesorado, son personas enormemente implicadas en la resolución de los problemas que pueden presentar nuestros niños, sobre todo en este tiempo de crisis.

Por eso no queremos que se cierre nuestro colegio, queremos que siga realizando la maravillosa obra que lleva a cabo, no sólo educativa sino también social.

QUEREMOS RECUPERAR LA OFERTA EDUCATIVA  EN LA ETAPA INFANTIL Y MANTENER PRIMARIA. QUEREMOS NUESTRO COLEGIO

Hoy: Yolanda cuenta con tu ayuda

Yolanda Garcia Amate necesita tu ayuda con esta petición «DAT Madrid Norte y Consejería de Educación: NO AL CIERRE DEL CEIP ISABEL LA CATOLICA». Únete a Yolanda y 1.465 personas que ya han firmado.