Victoria

Observar proyecto ley sobre Código Procesal Penal

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 84 personas!

Tras la modificación realizada al Código Procesal Penal o Ley 76-02, se suprimió la disposición de que cualquier ciudadano podía querellarse contra los funcionarios públicos. -

Los legisladores suprimieron el párrafo III del artículo 85 de la norma vigente que reza que “los hechos punibles cometidos por funcionarios públicos, en el ejercicio de sus funciones o con ocasión de ellas, y en las violaciones de derechos humanos, cualquier persona puede constituirse como querellante”. -

Observe el proyecto de ley que modifica el artículo 85 de la Ley 76-02 que instituye el Código Procesal Penal de la República Dominicana, que excluye a las organizaciones de la sociedad civil que tienen como objeto la lucha contra la corrupción, como querellantes contra funcionarios públicos acusados de la comisión de actos de corrupción.

Este proyecto viola las convenciones de la ONU y la OEA contra la corrupción, de las cuales el país es signatario.

Hoy: Julio cuenta con tu ayuda

Julio Veloz necesita tu ayuda con esta petición «Danilo Medina: Observar proyecto ley sobre Código Procesal Penal». Súmate a Julio y 83 persona que han firmado hoy.