Educación contra el maltrato animal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Es de todos sabidos el gran problema que supone el maltrato y abandono animal; los refugios están abarrotados de animales de todo tipo, desde perros y gatos a cobayas, ratas, caballos, vacas y burros.

Para solucionar esto, necesitamos educar a los futuros propietarios de animales, sobre las necesidades de su futura mascota, que entiendan que cada animal y cada raza tienen unas necesidades específicas y se debe buscar el mejor para cada familia.

Estos cursos serían impartidos antes de la adquisición de la mascota, explicando todas sus necesidades de alimentación, ejercicio, tamaño,los cuidados que tendrá que dar la familia,etc. Abordarán el problema desde una doble vertiente, enseñando a los futuros propietarios, de forma que no se encuentren 'sorpresas' después y las abandonen porque no sea lo que esperaban, y el curso servirá para que los que realmente no quieran una mascota no la obtengan fácilmente, a la vez que durante el curso se podrà examinar las intenciones de los futuros propietarios.

Pido que firmen esta petición para que se cree una ley que obligue a las tiendas de animales y refugios a dar estos cursos, y que todo propietario de cualquier animal deba tener su correspondiente certificado deb conforme ha hecho el curso, evitando asi que los propietarios se intercambien animales sin hacer el citado curso.

Este asunto nos afecta a todos, los animales también sufren y tienen sus necesidades, debemos aprender sobre ellas.

Hoy: Saskia cuenta con tu ayuda

Saskia Folguera garcia necesita tu ayuda con esta petición «Dani Rovira: Educación contra el maltrato animal». Únete a Saskia y 333 personas que ya han firmado.