Victory

Libertad para Volante - Abolición del Toro de la Vega

La lapidaria y mal llamada "fiesta" del Toro de la Vega tiene lugar en Tordesillas desde el año 1543 y se desarrolla año a año con la ridícula forma de "torneo".
Es una indigna demostración de ESPECISMO en su máxima expresión, donde un millar de personas, la mayoría armados, laceran, torturan, mutilan hasta que logran matar al toro infelizmente elegido, toro que tiempo antes ya es conocido y promocionado.
Este año la mala suerte cayó sobre "Volante" y será este 11 de Setiembre que, salvo que la situación cambie, será alanceado hasta la muerte desde caballos o a pie.-

Las tradiciones, en muchos casos, pasados los años se vuelven arcaicas, bárbaras y reprobables, y éste es un caso de esos en los que hay que reflexionar sobre los tiempos en los que vivimos y si no será necesario abolir ciertas prácticas ancestrales, que no por serlo se vuelven correctas.

Le hacemos llegar a usted como Embajador de España en Uruguay todo nuestro rechazo a ésta horrible práctica con la firme esperanza de que su pueblo recapacite en torno a estas prácticas denigrantes que no hacen más que empañar todo lo bueno, bello y atractivo que tiene su hermoso país y lo remite a la vidriera de los paises torturadores y pendencieros.-

Confiamos en el sano juicio y visión de las autoridades que ven como año a año España queda expuesto ante el mundo entero con campañas que se llevan a cabo en todas partes del planeta.

Respetuosamente

This petition was delivered to:
  • Embajador de España en Uruguay
    D. Roberto Varela Fariña

Amigos Unidos por los Animales Uruguay y el Mundo started this petition with a single signature, and won with 1,381 supporters. Start a petition to change something you care about.