Petición cerrada

Por una ley donde el turismo sea patrimonio de TODOS y no de unos pocos

Esta petición ha conseguido 1.769 firmas

¡FIRMA ESTA PETICIÓN Y AYUDA A SALVAR DE LA RUINA A MILES DE FAMILIAS EN CANARIAS!

Canarias no se puede permitir que el futuro Decreto de Turismo vaya a dejar fuera al 75% de las viviendas vacacionales (http://goo.gl/lReq1f) que llevan más de 40 años existiendo. El Gobierno regional propone tres directrices en la futura normativa que provocarán este fatal desenlace y que arruinará a miles de familias:

1.- Exigencia de una autorización previa de la Comunidad de Propietarios. Se pisotea el derecho de cada persona a alquilar su propiedad en contra de la Constitución, el Código Civil y las directivas europeas, ligando nuestro futuro a las simpatías, envidias o intereses de terceros. ¿DESDE CUANDO EL TURISTA NECESITA UN PERMISO PARA VIVIR ENTRE NOSOTROS?, NO ES UN CRIMINAL.

2.- Prohibición alquiler por habitaciones (Bed & Breakfast). Motivo que da el Gobierno es “porque no interesa”. En cambio permite albergues en los que se alojan HASTA 6 PERSONAS en literas dentro de UNA SOLA HABITACIÓN compartiendo baño. ¿CÓMO CANARIAS PRETENDE PRESUMIR DE SER "LÍDERES EN TURISMO" PROHIBIENDO EL B&B?

3.- Exigencia Cédula de Habitabilidad sin alternativa. Resulta que miles de viviendas sí son lo suficientemente legales para constar en el catastro, pagar impuestos municipales e IBI, pero NO SON APTAS para el alquiler turístico. ¿POR QUÉ HAY SOLUCIÓN PARA COBRARLES IMPUESTOS PERO NO PARA QUE PUEDAN ALQUILAR?

Sr. Presidente del Gobierno Canario, ESCUCHE a su pueblo y recapacite, de igual manera que usted pide al Gobierno Central que haga lo mismo para que no perfore nuestras costas buscando petróleo, quejándose por el menosprecio y la indiferencia que tiene hacia Canarias ¿POR QUÉ NO PREDICA CON SU PROPIO EJEMPLO ENTRE SU GENTE?

Canarias y los canarios no se merecen esta regulación con cortapisas. Haga bueno el dicho de que EL TURISMO ES PATRIMONIO DE TODOS Y NO DE UNOS POCOS.

Facebook: https://www.facebook.com/asociacionascav

Twitter:@asociacionascav

Web: www.ascav.es

Youtube: Ascav TV

Hoy: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional cuenta con tu ayuda

Asociación Canaria del Alquiler Vacacional ASCAV necesita tu ayuda con esta petición «D. Paulino Rivero Baute: Por una ley donde el turismo sea patrimonio de TODOS y no de unos pocos». Únete a Asociación Canaria del Alquiler Vacacional y 1.768 personas que ya han firmado.