PRESIDENTE, UNA CIUDADANA ESPAÑOLA LLEVA UN AÑO SECUESTRADA EN EL SAHARA. ¡ACTÚE YA!

PEDIMOS AL GOBIERNO LA SUSPENSIÓN DE TODAS LAS AYUDAS DE CARÁCTER NO HUMANITARIO, ASÍ COMO EL APOYO INSTITUCIONAL AL FRENTE POLISARIO Y AL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE AMISTAD CON EL PUEBLO SAHARAUI HASTA QUE LAS MUJERES RETENIDAS CONTRA SU VOLUNTAD SEAN LIBERADAS

Maloma Morales de Matos, española de origen saharaui de 23 años, está secuestrada en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) desde hace un año. Sin libertad ni derechos, el Gobierno de España no ha actuado con la contundencia que la situación requiere y, además, continúa manteniendo multitud de programas de ayuda de caracter no humanitario, que permiten alimentar y sostener en el tiempo una situación de vulnerabilidad que convierte en víctimas a mujeres mayores de edad de origen saharaui residentes en España. Víctimas de una sociedad patriarcal, tribal y machista que ejerce un tipo de violencia y discriminación contra la mujer por razón de sexo, que las considera "propiedad" del hombre de la familia y las obliga a vivir una vida que ellas no han elegido.

Como Maloma hay otras 48 mujeres retenidas contra su voluntad en los campamentos que controla el Frente Polisario, organización que ejerce el Gobierno y que incumple su obligación de proteger, defender, garantizar y salvaguardar los Derechos Humanos de las mujeres que están privadas de libertad por sus familias biológicas, como Darya Embarek Selma (27 años), Nahjiba Mohamed Belkacem (25), y Koria Badbad Hafed (23) entre otras.

Maloma está en peligro. Su caso se ha convertido en una "causa nacional" y miembros de su familia biológica y de la tribu a la que pertenecen han anunciado en las redes sociales que "ella no tiene capacidad para decidir, que sólo pueden hacerlo sus hermanos y que jamás volverá a España". Aseguran que "son miles dispuestos a morir por ella" y amenazan: "Maloma o muerte".

¿Hasta cuándo hay que permitir que el Gobierno de España mantenga su silencio e inacción en la resolución del secuestro de una ciudadana española?

EXIGIMOS a nuestro Gobierno un paso adelante, como se ha hecho en casos anteriores, y que proceda a cortar todas las formas de apoyo, institucionales, económicas y financieras, al Sahara y al movimiento de Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui hasta que Maloma, Darya, Nahjiba y Koria puedan ejercer libremente su derecho a regresar inmediatamente a España, como es su deseo.

This petition will be delivered to:
  • Presidente del Gobierno de España
    Excmo. Sr. D. Mariano Rajoy Brey (Presidente del Gobierno de España)

COLECTIVO LA LIBERTAD ES SU DERECHO started this petition with a single signature, and now has 1,640 supporters. Start a petition today to change something you care about.