Petición cerrada

Árboles por Amor de Dios

Esta petición ha conseguido 1.758 firmas

Mi hija va al IES San Isidoro, ubicado en la calle Amor de Dios en el Casco Histórico de Sevilla. Este instituto tiene que convivir con un intenso tráfico, que llega a interferir en el normal desarrollo de las clases, y con carecer de un solo árbol que de sombra en su fachada. Casi 1000 personas diariamente, entre alumnado y profesorado, tienen que soportar el sol inclemente de esta ciudad y sortear los coches y autobuses que casi te rozan en algunas zonas debido a la estrechez de las aceras.

Cuando a principios de Octubre EMASESA  (Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla) comenzó las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle, y la posterior reurbanización, pensé que algunas de estas cuestiones mejorarían, pero cual fue mi sorpresa al comprobar, tras informarme, que prácticamente iban a dejar la calle como está.

No me lo podía creer, nuestro Ayuntamiento, que aspira a convertir a Sevilla en Capital Verde Europea en 2020, y de lo cual como vecina  estoy encantada, no estaba siendo coherente con su propia candidatura. Nuestro Alcalde D. Juan Espadas, que es Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, incumple el PGOU de nuestra ciudad y reurbaniza calles sin plantar árboles.

Mi petición, en nombre del AMPA del IES San Isidoro, del alumnado y muchos vecinos y vecinas del barrio, para mejorar la habitabilidad de la calle Amor de Dios, y la sostenibilidad en general de esta ciudad es que la calle se reurbanice eliminando las barreras arquitectónicas, y por tanto implantando plataforma única (como se ha hecho en otros tramos de esta calle), que se restringa el tráfico solo a transporte público, carga y descarga y vecindario, que se elimine la pequeña hilera de aparcamientos (como se ha hecho en la paralela calle Trajano) y que se planten árboles de sombra en la acera de la fachada del IES San Isidoro.

Creo que ganaríamos mucho, no desaprovechemos la oportunidad de hacer mas verde una calle emblemática de esta ciudad para poder disfrutarla.Además creo que estas medidas no supondrán un aumento del coste ya presupuestado. ¡Árboles, por Amor de Dios!

Hoy: Natalia cuenta con tu ayuda

Natalia Lacalle Pedreira necesita tu ayuda con esta petición «D. Juan Espadas , Alcalde de Sevilla: Árboles por Amor de Dios». Únete a Natalia y 1.757 personas que ya han firmado.