Petición cerrada

NO AL ALANCEAMIENTO DE TOROS EN TORDESILLAS Prohibición del Toro de la Vega (Tordesillas)

Esta petición ha conseguido 3.312 firmas


Un año más este pueblo será escenario de un dantesco festejo de tortura y maltrato animal, que se considera espectáculo taurino tradicional desde 1990.


Un año más se perpetuará una tradición, reconocida como Bien de Interés Turístico desde 1980, que es la raíz de la tauromaquia actual en todas sus expresiones.

El llamado arte de alancear toros no es más que una manifestación ancestral de maltrato, prohibido por todas las leyes de protección animal en nuestro territorio, y que hacen la excepción cuando el que lo sufre es un bovino de lidia.

Consideramos que la abolición del maltrato animal institucionalizado, legalizado, y por tanto consentido, del que la tauromaquia es el máximo exponente, es el camino para la educación en el respeto hacía cualquier ser vivo.



Hoy: Jaquerito cuenta con tu ayuda

Jaquerito Lopez necesita tu ayuda con esta petición «D. Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados: NO AL ALANCEAMIENTO DE TOROS EN TORDESILLAS Prohibición del Toro de la Vega (Tordesillas)». Únete a Jaquerito y 3.311 personas que ya han firmado.