Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.309 firmas

Buenas tardes Señor Montoro,

A finales de 2013 el Gobierno y el sector del cine cerraron un nuevo modelo de financiación beneficioso para ambas partes en materia fiscal: http://www.lavanguardia.com/cultura/20131218/54397317054/hacienda-bendice-rebaja-iva-cine-25.html

Hoy, algunos meses más tarde, el panorama no se parece demasiado al acordado, no parece demasiado alentador para los que vivimos de esto: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/06/24/actualidad/1403635382_646385.html

La reforma fiscal propuesta por el Gobierno de España desanima la inversión extrajera para rodar en nuestro país. Ese 25% (una cifra no del todo buena comparada con otros lugares de Europa e incluso del mundo) del que se habló en su momento ha pasado a ser un 20%. El 20% de exención fiscal que figura en el anteproyecto de la reforma fiscal convertirá a nuestro territorio en uno de los lugares del mundo con menores ventajas en este sentido. Sin ir más lejos, en pocas semanas se han parado algunos proyectos de gran envergadura tanto en territorio peninsular, como en la siempre ventajosa (al menos en este sentido) Comunidad Canaria.

Esto no solo afectará a las anteriormente citadas producciones o superproducciones internacionales, las grandes producciones de nuestro país, como: series, largometrajes, etc. saldrán de aquí buscando lugares en los que estas condiciones fiscales sean más beneficiosas.

Gracias a la magia del cine si no se rueda aquí se puede rodar en cualquier otro lugar, así de sencillo, así de duro.

¿Por qué he creado esta petición?

Tenemos la suerte de contar con el clima, una gran variedad paisajística y grandes profesionales y técnicos del sector, sería una temeridad olvidar todo esto. Somos miles las personas que trabajamos en este sector tantas veces olvidado y miles las familias que dependen de ello. La mayoría de nosotros trabajamos como freelance, no todo es glamour, Hollywood y grandes salarios. Esto significa que si tenemos un buen curso es probable que trabajemos durante prácticamente todo el año, pero si no se dan las condiciones o no hay suficientes producciones no trabajamos. Algo que no cambia durante todo el año es que nuestras familias comen, nuestros hijos van al colegio y las hipotecas o alquileres hay que seguir pagándolos. Lógicamente sin trabajo esto se convierte en una dura empresa.

¿Qué pretendo con ella?

Pretendo con esta petición que usted, señor Montoro, modifique el anteproyecto de reforma fiscal y evite así el más que probable hundimiento de la Industria del Cine en España. Como dije anteriormente, gracias a la magia del cine, si no se rueda aquí SIEMPRE puede hacerse en otro lugar.

¿Por qué esto puede hacer cambiar la situación?

La modificación de estas cifras llegará a oídos de las grandes productoras (tal y como ha llegado ese 20%) y volverán a ver a España como una opción número 1. Regresarán a España.

Solicitando que recapacite y tenga en cuenta esta petición,

Le saluda atentamente "uno de esos freelance".

Hoy: FREELANCE cuenta con tu ayuda

FREELANCE necesita tu ayuda con esta petición «D. Cristóbal Ricardo Montoro Romero (Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas): Modificar el anteproyecto de reforma fiscal y evitar el descalabro de la Industria del Cine en España». Únete a FREELANCE y 1.308 personas que ya han firmado.