Petition Closed

Revise el irregular procedimiento disciplinario al que han sido sometidos los voluntarios del CAMF de Leganés y tutele las actuaciones del director del centro, D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SERRA.

Supporters

A la atención de D. César Antón Beltrán, director del IMSERSO

Avda. Ilustración s/n c/v a C/ Guinzo de Limia, 58
28029–MADRID

Estimado D. César Antón Beltrán:

Dirigimos este escrito a  usted,  para  expresar  nuestra  más profunda indignación ante el trato que un grupo de voluntarios y voluntarias han recibido por parte del director del CAMF de Leganés, D.  JOSÉ  LUIS  SÁNCHEZ  SERRA,  con  el consiguiente  menoscabo para el numeroso grupo de residentes que asisten.

Entre los proyectos que este grupo de voluntarios ha puesto en marcha en  el  CAMF  para  disfrute,  integración   y  empoderamiento   de  los residentes, y que hasta abril de 2014 continuaban funcionando, están los Talleres de Escritura Creativa, el programa de radio Escribiradrede en colaboración con ECO Leganés, la revista del centro Proposiciones, la creación y el mantenimiento  del blog de literatura  Escribiradrede,  y actividades  como salidas  a  museos  y  exposiciones,  entre  otras  acciones  de  agitación cultural.  Así  mismo,  toda  esta  actividad  ha  dado  como  resultado la edición y publicación de varios libros de residentes del CAMF, como De vuelta en Palestina, Ningún rincón prohibido, Jaula de oro o Manifiesto saltamontes, que se han pagado con el poco presupuesto asignado a estas actividades y cuyas presentaciones se han llevado a cabo en la FNAC y en diversos escenarios del pueblo.

A pesar  de  toda  esta  actividad,  generada  por  el  colectivo  en  el CAMF durante ya 18 años, y aunque parezca increíble, el director no ha tenido a bien, desde que fue nombrado, visitar la emisora de radio o los talleres,  pese  a  que  fue  invitado  en  numerosas  ocasiones  por  los escritores y locutores residentes, lo que ya denota su falta de interés por estas actividades y su menosprecio a los voluntarios y voluntarias.

A  día  de  hoy  toda  esta  labor,  que  es  fruto  de  un  trabajo colectivo en el que han estado implicadas muchas personas y muy principalmente los  propios  residentes,  ha  sido  puesta  en entredicho y suspendida por la mala gestión y peor criterio del director del CAMF de Leganés, D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SERRA.

Este señor ha despedido  al coordinador  del grupo de voluntarios  que asisten en estos trabajos, Andrés Mencía, sin mediar explicación. De hecho, el grupo de voluntarios se fue enterando por los residentes de su decisión.

Y cuando  desde el grupo de voluntarios se pidieron  explicaciones  se les dijo que recogieran todo y que no volvieran. Se les dio de plazo hasta el domingo, día 13 de abril, para recoger sus pertenencias, pero ya el viernes, día 4, se les negaba la llave del aula que venían usando para las actividades, sucediéndose escenas todas ellas muy desagradables.

La razón que ha motivado este comportamiento parece ser la publicación en el número 18, página 16, de la revista Proposiciones, de una crítica teatral en que se ponderaba con ironía la aseada actuación del director en una obra  de  teatro.  Crítica  amable  por  lo  demás,  y  escrita  por  el  citado Andrés Mencía, que ha sido torcidamente  interpretada  por este señor, pero que, aun si hubiera sido crítica despiadada contra él, no justifica su reacción.

Se supone a un cargo de estas responsabilidades el saber sobreponer su orgullo al bien de la gente a su cargo. En ningún caso ha sido así, ni con los voluntarios ni con el lamentable espectáculo que, por cierto, dio en la entrevista  que  concedió  a  Mercedes  Milá  y  que  ha  provocado  la vergüenza de la mayoría de los residentes, de los trabajadores y de todos los  que  participaban  en  actividades  en  el  centro,  por  no  saber defender su dignidad y labor como le correspondía,  y dando una imagen pública tan lamentable,  al poner en duda lo que en su centro ocurre.

Por lo que comentan los residentes –en ningún momento el director se ha dirigido a los voluntarios–, el director del CAMF de Leganés piensa contratar a un monitor para continuar con estas actividades. En su desconocimiento, piensa este gestor de lo público que la labor que el colectivo ha desarrollado con los residentes durante todos estos años, y ya iniciada el siglo  pasado,  se  suple  contratando  a un  monitor  de  tiempo  libre.  Se necesitan muchas personas voluntarias y un motor como ha sido Andrés Mencía para que un proyecto de estas características  pueda ser viable. Esto es lo que ignora o lo que parece importarle muy poco a D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SERRA.

Por todo lo expuesto, uno mi petición a la del colectivo de voluntarios y voluntarias del CAMF de Leganés (abajo firmantes) para pedir al IMSERSO que revise el irregular procedimiento disciplinario al que han sido sometidos y que tutele de algún modo las actuaciones del director del centro, D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ  SERRA,  en beneficio,  no ya de los que  colaboran de forma altruista, sino de los propios residentes, que es para quienes se esfuerzan con su tiempo y su asistencia, y de los trabajadores y trabajadoras del centro.

En espera de su respuesta, firman el escrito,

Manuel Herrera Infante
Petra (Ámbar) Olivares Jiménez-Molero
Laureano Hernández Corvo
Ana I. Jiménez García
Clara Domitila Álvarez Domínguez
Carmen G. Atienza
Patricia Reguero Ríos
Beatriz de Coro Sousa
Carlos de Castro Pericacho
Rubén Bermejo López
Manuel Santiago Ruiz
Daniel Mencía Alarcón
Emma de Coro Sousa
Olmo González Moriana

This petition was delivered to:
  • Director del IMSERSO
    D. César Antón Beltrán, director del IMSERSO

Adredistas started this petition with a single signature, and now has 462 supporters. Start a petition today to change something you care about.