Generar leyes severas para protección a los animales en DF y Rep. Mexicana.

Esta petición conseguió 663 firmas

La causa

Mi nombre es Guillermo Alejandro Albarrán Valenzuela. Quiero evitar el maltrato animal en el DF y toda la República Mexicana, con serios castigos para quienes cometan maltrato o cualquier forma de crueldad contra los animales de todas las especies. Con especial atención a evitar los “perros de azotea”, que me parece una crueldad terrible.

 

Lo deseo porque pienso que los animales también tienen derechos que nosotros debemos defender por ellos. Me importa además porque los animales no sólo sienten dolor y tienen sentimientos, también tienen alma.

 

Pienso que así como existen muchas personas dedicadas a ayudar a otras personas más necesitadas, debemos existir también cada vez más grupos de personas dedicadas a la defensa de aquellos seres no humanos, que por tanto no pueden expresarse. Seres como por ejemplo el perro, que comparte historia con nosotros los humanos, desde hace más de cien mil años.

 

Considero que quienes tenemos mayor consciencia espiritual tenemos la obligación de tratar de difundirla cuanto nos sea posible, con la intención de aprender todos a respetar la vida en todas sus manifestaciones, para finalmente tratar de salvar el planeta Tierra, al que ya Platón decía desde su época, que “…estamos matando”.

 

Creo que los legisladores en ambas cámaras, de diputados y senadores, son quienes pueden hacer realidad el cambio, como ha estado sucediendo ya en algunos estados que nos han puesto el ejemplo.

 

¿Qué pasa si ganamos? No soy yo el que gana, sino todos. Crear consciencia en cuanto al respeto a la vida sería un logro incalculable, sin importar en cuántas personas pueda tener efecto esta campaña, debido a que de todas maneras se tratará de una proyección exponencial.

 

¿Qué pasa si nadie nos contesta? En ese supuesto caso, habrá que replantear la estrategia de comunicación y lanzar otra petición

Actualizaciones de la petición

Compartir esta petición

Petición creada en 13 de noviembre de 2015