Restitución de derechos al ciudadano cubano Lázaro Mireles Galbán

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Nelson Martínez Legon ha iniciado esta petición dirigida a Cubanos en libertad y los que quieren cambios en la Isla de Cuba

DENUNCIA DE LA MESA DE UNIDAD CUBANA (MUC)

Compatriotas, cubanos, personas de bien que nos leen, desde la Mesa de Unidad Cubana, queremos denunciar una nueva arbitrariedad del gobierno de Cuba y de sus funcionarios. Otra vez su comportamiento totalitario vuelve a asomar su oreja peluda para cebarse en uno de nosotros, anotándose una nueva victima de sus desvarios y excesos tiránicos.

En días pasados Lázaro Mireles Galbán se presentó en el consulado de Cuba de Madrid para renovar su pasaporte, trámite que se realiza en cualquier país normalizado del mundo por su imprescindible función para cualquier trámite necesario dentro del país dónde se reside. Los funcionarios cubanos de dicho consulado no solo decidieron NO renovar este importante documento a nuestro compatriota, sino que lo expulsaron de dicha sede, en represalia por haber tomado parte activa en las protestas de "Los prohibidos" que se realizaron alrededor del mundo frente a las embajadas y consulados de la Isla de Cuba el pasado 26 de enero y en la cual los cubanos exigimos libertades y derechos para nuestro pueblo.

Cubanos que vivimos en libertad, bien sabemos que este hecho constituye un acto violatorio de nuestros derechos y que atenta contra la propia esencia de una institución, la del consulado, cuya función no es otra que la de proteger y servir a sus ciudadanos. No podemos seguir dejando pasar por alto actuaciones de esta magnitud, que hostigan, vejan y discriminan a quiénes no aceptamos el totalitarismo del gobierno de nuestro país y alzamos nuestra voz para denunciarlo.

Por ello, hacemos un llamado a todas las personas que sientan como propia esta injusticia, para que firmen esta petición, reclamando así que el derecho negado al ciudadano cubano Lázaro Mireles Galbán, le sea restituido de inmediato, en tanto que los funcionarios protagonistas de este bochornoso incidente y que no deberían ser más que servidores públicos, sean identificados y separados de sus cargos, asumiendo que no existe ley alguna que justifique semejante conducta.

Firmado: Mesa de Unidad Cubana.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!