12 Jul 2025

Hola, como ya ustedes saben, hace un año logramos una gran victoria colectiva: el cierre de los zoológicos estatales. Esto no pudo haber sido posible sin el esfuerzo de todas las personas que firmamos esta petición, dando a conocer el terrible estado en el que se encontraban los animales que aún vivían en estos zoológicos. Este fue un caso de éxito para todo nuestro país.

Meses después, al conocer la rehabilitación de muchos animales, incluyendo algunos que lograron ser liberados, no nos cabe duda de que tomamos entre todos la mejor decisión al exigirle al gobierno eliminar las vergonzosas cárceles de animales. Confiamos en que los nuevos cuidadores les brindan una excelente calidad de vida y el mejor trato posible, con un criterio profesional excepcional.

Para cerrar este proyecto, no nos queda más que hacer un llamado a atender todos los esfuerzos de conservación y protección animal. El respeto por los animales debe abarcar todas las áreas de nuestra vida: respetar que los animales silvestres deben vivir libres, que los animales que tenemos en nuestras casas como compañeros deben tener condiciones adecuadas que les permitan vivir saludablemente. También hacemos un llamado a respetar a todos los animales que usualmente no reciben respeto y son utilizados como recursos. Les invitamos a investigar sobre el antiespecismo. Quisiéramos aprovechar este mensaje de cierre para reivindicar el derecho de TODOS LOS ANIMALES a vivir sin recibir la violencia humana de ningún tipo.

Con este mensaje damos por concluida la misión de Proyecto Tapir. Agradecemos esta maravillosa demostración de amor a los animales, de todo un pueblo que un día decidió unirse y exigir el cierre de los zoológicos estatales.

Andrea Brizuela proyectotapir.cr@gmail.com

Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X