POR UNA MEJORA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN BOADILLA DEL MONTE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Boadilla del Monte es un municipio situado a tan solo 15 kilómetros del centro de Madrid, con una población de 50.000 habitantes y un entorno natural privilegiado, al estar rodeado de una importante masa forestal. La población de Boadilla está creciendo rápidamente y, según las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana, en los próximos años se prevé que alcance los 80.000 habitantes.

Sin embargo, Boadilla no cuenta con una red de transporte público adecuada a las necesidades de sus vecinos: las comunicaciones con Madrid, las universidades y los municipios cercanos son deficientes y, en algunos casos, inexistentes. Los tiempos de recorrido de los autobuses y del metro ligero son muy largos y la frecuencia de paso es escasa, incluso en las horas punta. El vehículo privado se convierte en la única opción de transporte para una mayoría de vecinos, especialmente para la gente joven, obligada a desplazarse en coche a las universidades.

Esta carencia en las comunicaciones por transporte público ocasiona atascos diarios en las principales vías de entrada y salida del municipio, que se están viendo incrementados con el crecimiento de la población.

Por todo ello, los vecinos y usuarios del transporte público de Boadilla del Monte pedimos a la Comunidad de Madrid una mejora integral de las comunicaciones, respetuosa con su entorno natural, que se adapte a las necesidades reales del municipio y de su población y que suponga una alternativa rápida, eficiente y sostenible al uso del vehículo privado.

Apoyamos la petición iniciada por María CB, que ha recogido ya más de 3.000 firmas, y demandamos un “Mejor transporte para Boadilla del Monte”.

Las mejoras que se solicitan se concretan en:

En las líneas de AUTOBUSES:

Reestructuración de las líneas interurbanas de la EMPRESA BOADILLA:

• Mejora de su trazado y reducción de tiempos de recorrido.
  • Introducción de vehículos exprés en la línea 573 (conexión directa con Príncipe Pío y Moncloa) y línea 574 (que finaliza en la estación de Cercanías RENFE de Aluche), especialmente en horas punta.
  • Optimización del trazado de las líneas 571 y 573, evitando solapamientos en sus trayectos.
  • Introducción de nuevas paradas en la cabecera de la línea 573 para dar servicio a las urbanizaciones históricas (Calle Valle de Tena, Avenida Monte Segovia, Olivar de Mirabal…).
  • Ampliación de la línea 905 de autobuses nocturnos: aumento de la frecuencia de paso, especialmente los fines de semana. Esta mejora beneficiaría a la población más joven, ampliamente representada en Boadilla del Monte, evitando los desplazamientos en vehículo privado.

Mejora de las líneas interurbanas de la EMPRESA LLORENTE:

• Mejora del funcionamiento de la línea 567 Majadahonda-Villaviciosa que tiene numerosas incidencias y quejas por su mal funcionamiento y por el tiempo que tarda en hacer el recorrido. Aumento del número de vehículos exprés. Conexión directa con el Hospital PUERTA DE HIERRO y la estación de cercanías RENFE de Majadahonda.
  • Mejora del trazado de la línea 566 Boadilla-Pozuelo: prolongación de la línea hasta la estación de cercanías RENFE de Pozuelo.

En el METRO LIGERO

• Aumento de la frecuencia de paso, especialmente en horas punta, en ambos sentidos.
  • Aumento del número de vehículos exprés (solo hay dos al día en sentido Boadilla-Colonia Jardín).
  • Reducción de los tiempos de trayecto (suprimiendo paradas que no tienen usuarios).

A MEDIO PLAZO

• Nuevas líneas de autobuses a los municipios cercanos, con los que no existe conexión: Las Rozas de Madrid, Móstoles (estación de cercanías RENFE de Móstoles El Soto), Alcorcón.
  • Sustituir el metro ligero por un metro subterráneo o una línea de cercanías que conecte con Madrid y/o con los municipios cercanos (ej. Metro Sur).

Hoy: Eva Escobar; cuenta con tu ayuda

Eva Escobar; César Rodríguez Serrano necesita tu ayuda con esta petición «Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid: POR UNA MEJORA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN BOADILLA DEL MONTE». Únete a Eva Escobar; y 4.806 personas que ya han firmado.