Petición cerrada

Atención Temprana a menores con discapacidad

Esta petición ha conseguido 1.132 firmas


Mi hija nació de forma prematura con diversas complicaciones y precisa de terapia de atención temprana para prevenir posibles secuelas.

El Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI) es la puerta de acceso al sistema de protección social que precisan los niños de cero a seis años con trastornos del desarrollo, discapacidad o riesgo de padecerla y/o dependencia, residentes en la Comunidad de Madrid. 

Según la Comunidad de Madrid, el objetivo del CRECOVI es optimizar y agilizar el acceso a los tratamientos de estimulación, psicomotricidad, logopedia, fisioterapia y psicoterapia de los niños que lo necesitan. 

Dicho centro lleva un retraso de 3 meses y a 17/12/2015 están revisando las solicitudes recibidas a principios de septiembre lo que retrasa enormemente el acceso de los niños a los tratamientos que requieren. 

Los especialistas insisten en la importancia de comenzar cuanto antes el tratamiento en niños con estas necesidades y este retraso puede resultar fatal para su desarrollo. 

Señora Cifuentes, dote al CRECOVI de recursos suficientes para poder cumplir con su objetivo y AGILIZAR el acceso al tratamiento a los niños que lo necesitan.

 



Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Corrales Pevida necesita tu ayuda con esta petición «Cristina Cifuentes, Comunidad de Madrid: Atención Temprana a menores con discapacidad». Únete a Oscar y 1.131 personas que ya han firmado.