Cristina Cifuentes : Autorización de mayoría de los vecinos para permitir pisos turísticos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


¿Imaginas que un día la vida en tu casa se  vuelve un infierno por las molestias insoportables de vecinos ruidosos, basura en las zonas comunes o la inseguridad en el edificio? Todo porque alguno de tus vecinos, o inversores en busca del máximo beneficio, han decidido darle un uso de hospedaje a su vivienda. 

Esta situación la sufren hoy decenas de miles de personas en la Comunidad de Madrid, y muy especialmente en el Centro de la Ciudad de Madrid, donde se estima que hay alrededor de 7.000 viviendas de uso turístico.

Los edificios residenciales fueron concebidos como lugares para que las personas desarrollaran su vida privada, personal y familiar. Por contra, las normas urbanísticas definieron como una categoría diferente los edificios dedicadas al uso terciario hotelero, con características y exigencias diferentes a las de los usos residenciales, con el fin evitar graves conflictos de convivencia.

El pasado 21 de diciembre la Comunidad de Madrid (CAM) publicó en su web de Transparencia las modificaciones previstas al Decreto que regula las Viviendas de Uso Turístico y que la CAM PRETENDE APROBAR PROXIMAMENTE. Esta nueva normativa supondría algunas mejoras a la situación actual (sobre todo, en forma de buenos deseos…), pero falla en otras muchas cosas. Una de ellas es el hecho de que la Junta de Propietarios NO podrá decidir por mayoría  si autorizan o no un “piso turístico” en su edificio residencial sino que se requerirá UNANIMIDAD, con lo que bastaría que el propietario del piso turístico votara a favor.

El próximo VIERNES 12 DE ENERO termina el plazo para presentar alegaciones. Si la nueva normativa sale adelante en su actual redacción, los vecinos seremos gravemente perjudicados. Por eso, hacemos un llamamiento, en especial a todos los vecinos de la Comunidad de Madrid, para que no dejemos pasar esta oportunidad y no tengamos que sufrir después las consecuencias.

Pedimos que con tu firma pidas a la Comunidad de Madrid y a su presidenta Cristina Cifuentes que pacten el nuevo decreto con las organizaciones vecinales, para que, entre otras cosas, se exija que la nueva normativa establezca como condición ineludible que la autorización para dichos pisos turísticos requiera en las comunidades de propietarios la autorización de la mayoría de sus vecinos.



Hoy: Asociación de Vecinos de Chueca cuenta con tu ayuda

Asociación de Vecinos de Chueca Asociación de Vecinos de Chueca necesita tu ayuda con esta petición «Cristina Cifuentes : Autorización de mayoría de los vecinos para permitir pisos turísticos». Únete a Asociación de Vecinos de Chueca y 1.501 personas que ya han firmado.