¿Es ético que la ONCE no pague un cupón caducado?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Os pido vuestro apoyo y colaboración.

Primero me presento, mi nombre es José María Arce Argos, casado y padre de familia numerosa.

Ayer encontré, tras varias semanas de búsqueda, un cupón de la Once entre los cromos de mi hijo pequeño de 6 años. Cuál fue mi sorpresa que vi que estaba premiado. En ese momento los nervios se apoderaron de mi y la vista me impedía  leer con facilidad las indicaciones al dorso, buscando la cuantía ganada y el periodo de validez.

Me puse en contacto con la ONCE y me dijeron que el cupón estaba caducado, pero no me pudieron decir el premio. Insistí vía email y me dieron la misma respuesta. Esta mañana vuelvo a insistir preguntando la fecha de caducidad y el importe.

Ahora he recibido la noticia, mi premio no eran 2000€ como había pensado. Les copia integramente la respuesta de la ONCE:

"Estimado Chema:

En relación con su Consulta 270737/2017 relativa a la caducidad de nuestros Cupones, le informamos que, en el reverso de los mismos se indica que caducan a los 30 días naturales contados desde el siguiente al sorteo, de acuerdo con lo estipulado en el correspondiente Reglamento Regulador de los productos de la modalidad de lotería denominada “Cupón de la ONCE”, publicado en el Boletín Oficial del Estado, y que puede consultar, si lo desea, en cualquier Centro de la ONCE o en nuestra Web www.juegosonce.es

En cuanto al importe del premio de 2ª Categoría correspondiente al Sorteo de Navidad de la ONCE, celebrado el pasado día 1 de enero de 2017, le informamos que correspondió al nº 45272, con un importe de 40.000€ por Cupón.

Esperando haber aclarado su duda, le saluda cordialmente,

Servicio de Atención al Cliente

www.juegosonce.es

Lógicamente me encuentro completamente abatido e incluso confuso. Reconozco entender las normas generales y la caducidad a los 30 días naturales, pero del mismo modo es un tema sumamente doloroso. Un cupón extraviado y que he encontrado ayer día 28/2/2017. Además considero que no obro de mala fé, que no hago mal a nadie y que obviamente nunca habría sido deseado este final. ¿No existe ningún resquicio legal, ético o de buena fe para subsanar tan grave error involuntario?

Pido vuestro apoyo para evitar que ocurran estas situaciones, para que se amplié el plazo de caducidad y para solicitar humildemente, pero firmemente la revisión de este caso y que tengan a bien considerar el abono del premio obtenido.

Gracias a todos por vuestros apoyos!!!

Hoy: Chema cuenta con tu ayuda

Chema Arce Argos necesita tu ayuda con esta petición «Cristina Arias Serna: ¿Es ético que la ONCE no pague un cupón caducado?». Únete a Chema y 19 personas que ya han firmado.