Ayúdanos a eliminar la hepatitis C #CribadosinC

0 have signed. Let’s get to 1,500!


La hepatitis C es una enfermedad silenciosa que no suele presentar síntomas hasta que no está en un estadio avanzado. Se estima que en nuestro país hay alrededor de 50.000 personas con hepatitis C que desconocen que tienen la enfermedad.

A día de hoy la hepatitis C se puede curar y más de 100.000 personas ya han recibido tratamiento en España. Pero todavía tenemos otro reto por delante: conseguir un país sin hepatitis C antes de 2030, tal y como marca la Organización Mundial de la Salud.

Para conseguirlo es fundamental llevar a cabo un plan de cribado que permita sacar a la luz los casos ocultos de hepatitis C. En el caso de la hepatitis C, hasta en el 40% de los casos se desconoce el factor de riesgo de transmisión, por lo que cualquiera podemos ser pacientes y no saberlo.

Por todo ello, con motivo del Día Mundial de la Hepatitis el 28 de julio, desde esta plataforma solicitamos la implicación y el compromiso de todas las autoridades sanitarias para llevar a cabo un plan de cribado.                                                        

Ayúdanos a conseguir un “Cribado sin C” para un país libre de hepatitis C firmando esta petición.

 



Today: Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos is counting on you

Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos needs your help with “#CribadosinC”. Join Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos and 1,330 supporters today.