Petición cerrada

European Referendum for Greek's Third Bailout

Esta petición ha conseguido 168 firmas

Grecia ya ha sido rescatada en dos ocasiones. La Unión Europea valora un tercer rescate que, una vez más, se pagará con el dinero de todos los contribuyentes europeos. Exigimos un referéndum para que sean los ciudadanos los que decidan sobre la conveniencia o no del rescate.

Partimos de la base de que los procedimientos democráticos no son mecanismos legítimos para apropiarse de la propiedad de la población, y que la concesión de préstamos de dinero de los contribuyentes a gobiernos extranjeros no es lícita sin la autorización individual de cada una de las personas afectadas y cuyo patrimonio es puesto en juego.

Sin embargo, asumiendo que dicha opción ni tan siquiera es valorada por nuestros gobernantes, consideramos que el sometimiento a referéndum de la concesión del mencionado rescate a Grecia al menos introduce factores de participación. Dado que los gobiernos tomarán esa decisión de manera colectiva y coercitiva y al margen de la voluntad individual de los contribuyentes, el referéndum surge como una herramienta de concienciación y movilización ante la arbitrariedad de los políticos.

Greece has already been bailed out twice. The European Union intends to repeat it for a third time. The financial rescue will be paid again with the money raised from the european taxpayers. We demand a referendum in order to let the european people decided if they agree or disagree with this action.

We believe that democratic procedures are not mechanisms that legitimate the appropriation of people’s private property, and that lending money raised from taxpayers to foreign governments should not be allowed without single authorization from each affected person whose heritage is put at stake.

Nevertheless, we must assume that this option will not even be considered by our political leaders. Therefore, we reckon that Greek’s bailout should be subject to democratic referendum in order to, at least, introduce some participation factors. Since European governments will make this decision collectively and coercively, apart from taxpayers individual will, the referendum arises as an awareness-raising and action tool in opposition to politicians arbitrariness.

Hoy: El Club de los Viernes cuenta con tu ayuda

El Club de los Viernes necesita tu ayuda con esta petición «Council of the European Union: European Referendum for Greek's Third Bailout». Únete a El Club de los Viernes y 167 personas que ya han firmado.