MANIFIESTO DEL PUEBLO AMAZÓNICO CONTRA CHEVRON TEXACO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Carta abierta al Dr. Alfredo Ruiz

Presidente

Corte Constitucional del Ecuador.

Estado de la Causa No. 0105-14-E

En solidaridad y en defensa de los Derechos Colectivos de los Pueblos y Comunidades Amazónicas, apelamos al Gobierno Nacional del Ecuador, a la Corte Constitucional,  al Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos, y al Ministerio del Ambiente que resuelva en defensa de la Justicia y soberanía nacional la “acción extraordinaria de protección planteada en 2014 por la empresa Chevron” que pretende que se anule la condena impuesta en el 2011 por la Corte Superior de Justicia del Ecuador por ser la causante del más extenso desastre ecológico en la historia petrolera afectando directamente  a  dos millones de hectáreas y a más de 30.000 personas.

Este caso ambiental, social y cultural contra la Chevron, representa una lucha emblemática e histórica iniciada en 1993 por Indígenas y Colonos Amazónicos y sus Organizaciones de base, estableciendo precedentes e implicaciones jurídicas y de justicia social de suma importancia a nivel nacional e internacional en contra de las prácticas de la industria petrolera.

En este contexto, la petrolera Chevron ha utilizado una serie de artimañas para burlar el pago de $9.600 millones establecido en sentencias judiciales que servirían para la mediación ambiental y la urgente atención medica de miles de afectados.

Reafirmamos nuestro apoyo combativo a las comunidades, Pueblos y Nacionalidades de la Amazonia Ecuatoriana y a sus representantes legales en todas las instancias de este litigio histórico y su lucha en defensa de la naturaleza y del Planeta.

 Envía esta petición a través del correo electrónico: comunicacion@cce.gob.ec



Hoy: Amazonia Pueblos cuenta con tu ayuda

Amazonia Pueblos necesita tu ayuda con esta petición «CORTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR: MANIFIESTO DEL PUEBLO AMAZÓNICO CONTRA CHEVRON TEXACO». Súmate a Amazonia Pueblos y 3,730 persona que han firmado hoy.