0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Desde la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) acompañamos a la profesor María Dora Alba Sánchez en su lucha por la defensa al debido proceso, el derecho al trabajo y a la asociación sindical y, solicitamos a la Corte Constitucional que ponga su atención en este caso y que logre protegerla.

Estos Derechos han sido vulnerados desde que María Dora Alba, siendo docente de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y afiliada a ASPU en la seccional de dicha institución, denunció ante medios de comunicación las existentes irregularidades en las matriculas de los estudiantes de la UNAD. Esto, conllevó a la apertura de un proceso disciplinario en 2015, que tiempo después, cuando la profesora denunció un caso de plagio en el que estaba involucrado el Rector de la UNAD y otros miembros administrativos, terminó en su injusto despido.

Dicho caso se ha tramitado jurídicamente a través de un extenso proceso que al día de hoy lleva tres fallos: uno de la Sala Laboral del Tribunal de Medellín y dos de la Corte Suprema, que termina salvaguardando a la Universidad y violentando realmente el derecho al debido proceso de María Dora Alba Sánchez. En ese sentido surge la necesidad de realizar esta petición, pues es la Corte Constitucional la última instancia para defender los derechos de la docente y de todos los colombianos.

Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU)

Hoy: Asociación Sindical cuenta con tu ayuda

Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU necesita tu ayuda con esta petición «Corte Constitucional de Colombia: No más vulneraciones al debido proceso, el derecho al trabajo y a la asociación sindical». Súmate a Asociación Sindical y 361 persona que han firmado hoy.