Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 35 firmas

Buenas,

Este mensaje es para todos los participantes de la V Guayre Extreme 2017, para los que nos sentimos estafados, para los que están contentos con la actuación de la empresa DG Eventos y para todo el que quiera leerlo.
El objetivo es concienciar y hacerle entender al mayor número personas posible la estafa que se ha venido haciendo con esta carrera.

Para que todo el mundo comprenda la magnitud de este problema, voy a usar un ejemplo que prácticamente todo el mundo entenderá porque hoy en día todos hemos comprado un Smartphone.

Pongamos en situación:

Imaginemos que vamos a una tienda de telefonía y reservamos el próximo modelo de nuestro Smartphone favorito, (último Samsung, iPhone, Sony o el que sea). Por reservarlo en dicha tienda te regalan una funda súper bonita para tu futuro Smartphone, pero para entrar en la promoción tienes que dejar una fianza (10€), mientras que ya te cargan lo que te costará el teléfono porque será tuyo en breve.

Pasan unos días, y el día antes de la recepción te informan, que sintiéndolo mucho, el móvil que habías reservado no llegará. El camión que lo traía ha volcado. Después de esta información, nadie te dice nada más hasta pasados 2 días. Tú no sabes si al final te enviarán el móvil otro día o qué pasará con tu reserva. La siguiente información que obtienes es que la empresa se ha gastado entre el 90 y 95 % del dinero que recaudan para vender ese teléfono, aún cuando hace unas semanas sacaron un nuevo stock de 200 teléfonos vendiéndolos a un precio más elevado (no sé que empresa se embarca en un evento con el que ni siquiera consigue un 10% de beneficios). Pero tranquilo, en su lugar te regalarán (en algún momento) un magnífico Nokia 3330, y una Blackberry con teclado (que tendrás que recoger en Tenerife) y el año que viene, si quieres comprar otro teléfono te hacen un 50% de descuento. Pero no sólo eso, si vas a devolver la fianza de 10€, te regalarán la funda que te habían ofrecido en un principio. Un trozo de plástico, que ahora sin el teléfono es inservible. Por último la organización se escuda en que el contrato decía que el dinero no se devuelve.

¿Les parece un trato justo? ¿Volverían a esa tienda o a cualquier otra que abrieran la misma gente? ¿Entenderían que la empresa se quedara con ese entre 5% o 10% de beneficios? Por mucho que pongan esa cláusula en un contrato ¿no les parecería abusiva?

Seguro que a la mayoría no, pues vuelvan a leerlo, cambiando la siguiente relación de palabras:

"Smartphone" por "V Guayre Extreme 2017"

"Funda de plástico" por "Medalla de madera"

"Camión volcado" por "Situación de alerta"

"200 teléfonos" por "200 nuevas inscripciones"

"Nokia 3330" por "Carrera de empresas"

"Blackberry con teclado" por "Carrera nocturna en Tenerife"

y tengan en cuenta que el 50% nos lo ofrecen en la inscripción "V Guayre Extreme 2018".

Tengo un grupo de amigos de unas 30 personas que estábamos apuntados a esta carrera, con el consiguiente gasto en inscripciones y estamos reuniéndonos para poner una reclamación ante consumo por el trato que hemos recibido por parte de esta organización. Invitamos a todo el mundo a que firme esta petición para tener una base sólida que llevar y además a que se acerquen también a consumo a poner una reclamación si así lo consideran oportuno.

Muchas gracias por su atención, espero que si están molestos como yo, compartan esta publicación para que llegue al mayor número de gente a ver si la empresa DG Eventos, V Guaraná o la propia organización de la V Guayre Extreme 2017 pongan una nueva fecha para la realización del evento y ni esta ni otra empresa vuelvan a estafarnos y reírse de nosotros.

PD: Como ven no nos quejamos de que el evento no se haya hecho, entendemos perfectamente que existía una situación de alerta, pero no entendemos la forma en que se ha gestionado este problema.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Rguez necesita tu ayuda con esta petición «Corredores: Que la V Guayre Extreme 2017 ponga una nueva fecha para la realización del evento». Únete a David y 34 personas que ya han firmado.