Petición Cerrada

Solucionen problemas de comunicación de voz y datos en su servicio.

Esta petición conseguió 244 firmas

Esta vez, creo esta entrada para exponer mi descontento y molestia con la Corporación Digitel de Venezuela. Resulta que como usuario que soy de la compañía del 412, estoy cansado de pagar por un servicio de telefonía móvil el cual no funciona en casi ninguna zona de Venezuela.

Se supone que uno paga por un servicio por el cual va a disfrutar sin problemas y a cabalidad, en cualquier lugar y zona donde la compañía telefónica posea cobertura. Esa, en teoría, es la esencia de un  servicio de telefonía móvil, ¿verdad?. Pues para muchos de los usuarios que usan el servicio de la Corporación Digitel en Venezuela, no es así.

Y es que cada vez son más y más los usuarios que reclaman y se quejan constantemente respecto al mal servicio que actualmente están prestando las tres empresas de telefonía móvil venezolanas: Digitel, Movistar y Movilnet.

Entre las inconformidades de los usuarios están:

1.- No se pueden realizar llamadas de voz, pues al intentar hacer una llamada, al primer intento aparece en la pantalla del equipo móvil el famoso mensaje: “Error en llamada

2.- No se pueden recibir llamadas de voz, pues cada llamada recibida va directamente a la contestadora.

3.- No se pueden utilizar aplicaciones que necesitan Internet (WhatsApp, Twitter, Facebook, etc.), pues la concexión EDGE o 3G (según el modelo del equipo) no funciona en casi ningún lugar (a menos que dispongas de alguna red WiFi).

4.- Cuando logras recibir o realizar una llamada puede suceder que esta se ligue con otra llamada, se escuche entre cortada (tanto el que recibe como el que llama), o simplemente no escuches nada.

Muchos de los usuarios exponen sus quejas por muchas vías, en este caso, lo he hecho a través del servicio de atención al cliente, número 121 de Digitel. Las decenas de veces que he llamado para exponer mis reclamos, en algunas oportunidades he obtenido como respuesta que me encuentro en una zona de conflicto; y  en otras la respuesta ha sido que hay problemas en la red, razón por lo cual estoy presentando las fallas (ya van como 3 años de fallas intermitentes en el servicio). En ambos casos, sin obtener una solución al conflicto, más allá de la simple espera. (Ni con la larga espera se ha solucionado).

¿Qué debemos hacer nosotros como usuarios para ser escuchados y de alguna manera hacer cumplir nuestras exigencias? Mientras no nos organicemos y seamos una masa grande de usuarios los que reclamemos y nos quejemos al mismo tiempo, no lograremos nada.

Es por eso que he tomado la iniciativa de realizar una petición para que todos aquellos usuarios de Digitel que estén presentando fallas de comunicación en sus teléfonos móviles, la firmen y se sumen a este reclamo general, para saber cuantos somos los que presentamos fallas con el servicio de telefonía móvil prestado por Digitel y exponer un reclamo formal ante la compañía.

Es importante que cuando vayas a firmar la petición, hagas una pequeña reseña donde comentes cuales son los inconvenientes que has tenido con tu linea Digitel incluyendo zonas y desde que fecha (puede ser aproximada).

Hoy Carlos necesita tu ayuda

Carlos Guerrero necesita tu ayuda con esta petición «Corporación Digitel de Venezuela: Solucionen problemas de comunicación de voz y datos en su servicio.». Súmate a Carlos y a las 243 personas que han firmado hoy.