Salvemos a Daniela!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Daniela Toro es una  MARIMONDA que vivió con la Familia Toro, en el corregimiento de San Felix, ubicado al Nor-Oeste de la ciudad de Medellín, durante 21 años, hasta que en la mañana del 9 de mayo de 2018 fue arrebatada a dicha familia, por la policía local y un representante de Corantioquia. Si bien personalmente estoy en completo desacuerdo con la tenencia de animales silvestres y/o exóticos por parte de particulares, y también existen prohibiciones legales al respecto, Es claro que Daniela es parte de la Familia Toro, ya que durante 21 años ha convivido, compartido y aprendido de esta familia, en este momento modificar su entorno social, no sólo descompone a los Toro, sino también a Daniela, ya qué está habituada a su compañía, a sus cuidados e incluso a su lugar de residencia, donde Daniela en voz de Yamile Toro López (su madre adoptiva) "Se ayuda a bañar, ayuda a lavarse los dientes, come con la familia, incluso con cuchara, ve televisión, cuando quiere tomar tetero, toma tetero, cuando quiere ir al baño, va al baño, elije si quiere dormir adentro de la casa conmigo, o si quiere dormir afuera, porque igual afuera también tiene su casita, ella decide, ella toma decisiones por si sola[...]"

Daniela y Los Toro, también se comunican por medio de señas y sonidos, ya no podemos decir que Daniela sea un animal silveste, porque su vida entera la ha pasado con la mencionada Familia.

El caso es que ahora tras la sustracción de Daniela del núcleo familiar de los Toro, Daniela no podrá adecuarse a la vida silvestre, así que "rehabilitarla" para que regrese a su hábitat natural es imposible. También existen numerosos estudios que demuestran que los animales sufren depresiones cuando sus contextos habituales son modificados o cuando son arrebatados de ellos, e incluso en muchos casos, estos animales terminan muriendo. Es evidente que llevar a Daniela a un Zoológico tampoco suena lo suficientemente viable, ya que ella está habituada a una serie de cuidados y comodidades que la Familia Toro le proporcionaba, entonces en el marco de esta situación nos queda preguntarnos, ¿Qué es lo mejor para Daniela, sino el retorno con su familia?

La eutanasia sería la única opción viable, ya que le evita el sufrimiento a largo plazo, pero ¿de verdad es mejor matarla que regresarla con su familia?

Solicitamos ayuda para regresar a Daniela con su familia con un permiso especial. Primero porque no es justo que la vida de un animal que tiene una familia que lo ama, lo cuida y lo protege deba ser terminada por los errores del hombre, segundo, porque la Familia Toro ha cuidado, respetado y valorado la vida de Daniela y en ningún momento se han dedicado al tráfico de fauna silvestre, tampoco han utilizado a Daniela con fines económicos, circenses o cualquier otro fin que hubiera podido violentar el bienestar de esta hermosa Marimonda. Y tercero, porque de otro modo Daniela terminará muriendo rápidamente, ya sea por estrés y depresión o por la cruel eutanasia.

Agradecemos el apoyo y esperamos el pronto regreso de este miembro al núcleo familiar de los Toro.

Hoy: Anacrónico cuenta con tu ayuda

Anacrónico CM necesita tu ayuda con esta petición «Corantioquia: Salvemos a Daniela!». Únete a Anacrónico y 453 personas que ya han firmado.