Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 313 firmas

Estudiantes de la Universidad de Málaga vamos a unirnos por la misma causa: POR LOS NIÑOS Y NIÑAS, POR LAS MUJERES por los MAYORES, POR LA SALUD, POR LA EDUCACIÓN.

Defendamos los derechos y valores de la humanidad. Te pedimos tu apoyo para que las plazas de Voluntariado en COOPERACIÓN Internacional y EDUCACIÓN para el DESARROLLO se destinen a atender PERSONAS.

La Cooperación internacional en Educación para el Desarrollo tiene unos referentes básicos como son el enfoque de género y el respeto a los DD.HH. (derechos humanos). Asimismo la lucha contra la pobreza, la discriminación, la ayuda a las poblaciones vulnerables son ejes vertebradores que tienen su proyección posterior en la sensibilización entre la población de Andalucía acerca de estos problemas de los países menos desarrollados.

En nuestro caso la comunidad universitaria puede optar a realizar un Voluntariado Internacional para asistir a las poblaciones y contextos sociales mas vulnerables. La AACID, la AECID, etc., tienen líneas específicas de Investigación en Cooperación  y de Medio Ambiente, como asimismo la Universidad de Málaga a través del Plan Propio de Investigación.

La Educación para el Desarrollo creemos que debiera centrar su atención en las personas y sus necesidades básicas: salud, educación, equidad, etc...

Queremos ver a los voluntarios/as atendiendo y mejorando el entorno de niños/as, mujeres, escuelas, poblaciones humanas en riesgo, etc., y no cuidando animales en parajes exóticos.

"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano". Martin Luther King

Hoy: Charly Brayan cuenta con tu ayuda

Charly Brayan Fernández Barrera necesita tu ayuda con esta petición «Cooperación : Que las plazas de Voluntariado en Cooperación Internacional se destinen a atender PERSONAS». Únete a Charly Brayan y 312 personas que ya han firmado.