Petition update

Para votar RECHAZO basta con el sentido común. Una invitación a reflexionar.

Francisco Doren
Santiago, Chile

Jul 25, 2022 — 

Los muertos atribuibles al comunismo en la historia, por lo bajo, llegan a 80 millones; en la ex URSS (20), China (60), Corea del Norte (2), Camboya (2), Vietnam y cientos de miles suman los Europa Oriental, Latinoamérica y África. Los más exagerados triplican esta estimación.

Sin embargo, poca gente repara en un patrón que se repite en todos lados:

a)    Más de la mitad de los muertos se produjo por la hambruna provocada por el daño que el socialismo hizo al emprendimiento privado, a la productividad y a los medios de producción.

b)    El resto de las bajas, son los disidentes, los que no aceptaron el chantaje. Fueron víctimas de las purgas por traición a la causa.

c)     La población sobreviviente se tuvo que someter y fingir que comulgaba con las directivas del partido por el terror de ser asesinados, relegados a campos de concentración y reeducación o desplazados de sus trabajos.

A los que creen que los regímenes comunistas son exclusivamente producto de seres criminales, se les escapa una cuestión esencial: los que crearon estos regímenes criminales no fueron los criminales, sino los entusiastas, convencidos de que habían descubierto el único camino hacia el Paraíso. Lo defendieron valerosamente y para ello ejecutaron a mucha gente. Más tarde se llegó a la conclusión generalizada de que no existía tal Paraíso; de modo que los entusiastas resultaron ser asesinos.

Muchos de los que piensan votar APRUEBO creen honestamente en que la propuesta de nueva constitución nos acercará de verdad a este Paraíso social, solidario y de igualdad.

De muy poco les servirá la excusa de sus buenas intenciones; “No sabíamos”, “Fuimos engañados”, “En lo más profundo de nuestras almas creímos de buena fe”, porque cada vez que los soñadores llegaron al poder, la miseria y la desesperanza se apoderaron de la sociedad. Para permanecer en el poder se trasformaron en criminales, tuvieron que someter a millones de personas a fingir su fidelidad al partido y asesinar a otras tantas que no estuvieron dispuestas a aceptar el chantaje.

Finalmente, está la cuestión del gobierno. ¿Saben o no saben a dónde están conduciendo al país?, ¿Es inocente un hombre cuando no sabe?, ¿Un idiota que ocupa el trono está libre de toda culpa solo por ser idiota?

Por favor, difundir


  • Shared on Facebook
  • Tweet

Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion