Petition update

¿QUÉ CONSIDERAR PARA EL DISEÑO DE UN BUEN SISTEMA DE PENSIONES?

Francisco J. Doren
Santiago, Chile

Jan 12, 2022 —

La iniciativa popular de norma "CON MI PLATA NO - DEFIENDE TUS AHORROS PREVISIONALES" ya ha conseguido 33 mil firmas de apoyo para sea discutida en la Convención Constituyente, lo que es un éxito que aplaudimos.

Creo, sin embargo que la discusión de fondo se va a dar sobre la propuesta de sistema de pensiones contenida en el programa del presidente electo, Gabriel Boric (ver https://boricpresidente.cl/propuestas/pensiones/ y sobre lo esencial de un diseño de pensiones:

¿Con cuántos impuestos y con cuántas cotizaciones previsionales vamos a financiar el sistema?

Nuestro aporte un diálogo constructivo aquí:

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion